Ver monocromía
  • A-
  • A+
 

Rendición de Cuentas

Rendición Pública de Cuentas de la Administración Departamental a la ciudadanía
En este espacio dando cumplimiento a lo señalado por  el documento Conpes 3654 del 2010 y la Ley de Transparencia y acceso a la información pública (Ley 1712 del 2014),  encontrará los documentos relacionados con la Rendición Pública de Cuentas de la Entidad
¿Qué es rendir cuentas?

El proceso de rendición de cuentas es la obligación de las entidades de la Rama Ejecutiva, de los servidores públicos del orden nacional y territorial y de la Rama Judicial y Legislativa, de informar, dialogar y dar respuesta clara, concreta y eficaz a las peticiones y necesidades de los actores interesados (ciudadanía, organizaciones y grupos de valor) sobre la gestión realizada, los resultados del plan de desarrollo y el respeto, garantía y protección de los derechos. (Artículo 48 de la Ley 1757 de 2015)

¿Para qué se rinde cuentas?   

Para informar, explicar y justificar en lenguaje comprensible diálogos participativos entre las entidades del Estado y sus grupos de valor en todo el ciclo de la gestión pública; para fomentar la transparencia en la gestión de la administración pública; garantizar y fomentar el derecho de la ciudadanía y la sociedad civil a pedir cuentas como un ejercicio de control social a la gestión pública; para promover la participación democrática y para cumplir con la responsabilidad del Estado de rendir cuentas. (Artículo 50 de la Ley 1757 de 2015).

¿Cuál es el reto, objetivos y metas establecidas en la estrategia de rendición de cuentas 2022?   

El reto es rendir permanentemente cuentas de la gestión, promoviendo la transparencia, la participación y la colaboración de los grupos de valor y grupos de interés.

Los objetivos: Promover espacios de articulación y cooperación; Promover la participación activa ofreciendo la información a los grupos de valor y de interés; generar información en lenguaje claro y realizar encuentros de diálogo. La meta es subir en cinco puntos el Índice de Desempeño Institucional IDI.

¿Cuál es la fecha de los espacios de diálogo y la audiencia de rendición de cuentas 2022?   

En la gobernación de Norte de Santander rendir cuentas es un proceso permanente de interlocución tanto público y presencial como virtual (Artículo 52 de la ley 1757 de 2015); en consecuencia se desarrollan acciones encaminadas a configurar la rendición de cuentas 2022 con: 1. La presentación del  informe de la gestión 2021, a realizarse el 26 de julio en las instalaciones de la Biblioteca Julio Pérez Ferrero; 2. La audiencia de rendición de cuentas el próximo 25 de noviembre y, 3. El cumplimiento de la agenda de encuentros de diálogo institucionales con enfoque territorial, para presentar los avances de programas y/o proyectos estratégicos del Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023.  

¿Cómo participar en la Audiencia de rendición de cuentas?

Para rendir permanentemente cuentas, la Gobernación de Norte de Santander ha dispuesto en el menú “PARTICIPA” – Rendición de cuentas, de la sede electrónica de la entidad, Link Formulario de Participación Rendición de Cuentas,

El plan de Desarrollo 2020-2023 “Más oportunidades para todos”, los informes trimestrales sobre el avance de las metas del Plan y los informes de rendición de cuentas, con el fin de promover una participación activa de la ciudadanía.

Igualmente encontrara los instrumentos virtuales y presenciales para presentar las peticiones y sugerencias a la entidad. La audiencia será transmitida en vivo a través de Facebook Live lo que permitirá visualizar y compartir de manera instantánea estos ejercicios de participación y gestión en tiempo real.

¿Cuál es la agenda de la Audiencia de rendición de cuentas?

La agenda a desarrollar es la siguiente:

  1. Saludo de apertura
  2. Himno de la República de Colombia
  3. Himno del departamento Norte de Santander
  4. Explicación del reglamento de la Rendición de Cuentas
  5. Exposición de Gobernador con fundamento en los seis Ejes Estratégicos del Plan de Desarrollo
  6. Espacio de preguntas.

¿Cómo pueden hacer parte  la ciudadanía y organizaciones sociales en los escenarios de diálogo y  Audiencia Pública Participativa?   

Además de disponer de la información en lenguaje claro para que los ciudadanos y organizaciones sociales puedan tener acceso a ellos e informarse sobre los avances del  Plan de Desarrollo 2020 – 2023 “Más oportunidades para todos”, los usuarios interesados en participar podrán formular preguntas, peticiones y/o recomendaciones a través de los medios digitales habilitados en la sede electrónica a través del link Formulario de Participación Rendición de Cuentas, Igualmente podrá diligenciar de manera presencial el formulario dispuesto en las urnas ubicadas en dependencias de la gobernación.

Además, los ciudadanos podrán participar a través de las redes sociales de la administración departamental (Facebook: Gobernación de Norte de Santander – Twitter: @GoberNorte – Instagram: gobernorte).

Las respuestas a las preguntas se darán a conocer en vivo el 11 de agosto y el 25 de noviembre de 2022 durante la Rendición Pública de Cuentas que presidirá el señor Gobernador doctor Silvano Serrano Guerrero.

La jornada será trasmitida a través de Facebook Live en el fan page Gobernación de Norte de Santander, Canal TRO, Emisora Norte Estéreo 91.2 FM y los medios de comunicación aliados.

Las inquietudes que no se alcancen a responder durante la Rendición Pública de Cuentas y/o escenarios de diálogo, serán aclaradas por el Despacho que corresponda a través del correo electrónico sugerido por el interesado en el formulario y posteriormente publicadas en la sede electrónica www.nortedesantander.gov.co, para garantizar el derecho de información a todos los ciudadanos.

 ¿Pueden  los niñ@s,  adolescentes y jóvenes  hacer parte de la Audiencia Pública Participativa?  

Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes podrán generar preguntas o inquietudes a través del formulario habilitado para el efecto en el  Link Formulario de Participación Rendición de Cuentas Niños

Además, podrán interactuar a través de las redes sociales de la administración departamental (Facebook: Gobernación de Norte de Santander – Twitter: @GoberNorte – Instagram: gobernorte).

Las respuestas a las preguntas se darán a conocer en vivo el 26 de julio y 25 de noviembre de 2022 durante la Rendición Pública de Cuentas que presidirá el señor Gobernador doctor Silvano Serrano Guerrero.

Las inquietudes que no se alcancen a responder durante la Rendición Pública de Cuentas, serán aclaradas por el Despacho que corresponda a través del correo electrónico diligenciado por la comunidad y posteriormente publicadas en la sede electrónica www.nortedesantander.gov.co, para garantizar el derecho de información a todos los ciudadanos.

¿Qué autoridades e instancias intervienen de la Audiencia Pública Participativa?  

  1. El Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero y su equipo de Gobierno.
  2. Secretaría técnica de Transparencia y lucha contra la corrupción.
  3. Consejo Territorial de Planeación.
  4. Comisión Regional de Moralización. 
  5. Consejo Departamental de Participación Ciudadana.

 

Buscar

Búsqueda por Categoria

Búsqueda por Fecha

Búsqueda Rápida

RSS
Informe de la Gestión realizada en el periodo 2020–2021, que contiene el avance de los proyectos más significativos que viene adelantando el Departamento, en cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 “Más Oportunidades para Todos”.
Leer más
Categorías: RENDICIÓN DE CUENTAS, INFORMES, Dependencias, 2022, Audiencias Rendición de Cuentas, 2022 | Etiquetas: | Vistos: (18)
Informe de gestión dentro del marco de la Rendición de Cuentas de la SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL, sobre el avance de la ejecución del PLAN DE DESARROLLO 2020-2023 "MÁS OPORTUNIDADES PARA TODOS", para el periodo comprendido entre 2020-2022.
Leer más
Categorías: RENDICIÓN DE CUENTAS, INFORMES, Dependencias, 2022 | Etiquetas: | Vistos: (17)
Informe de gestión dentro del marco de la Rendición de Cuentas de la SECRETARÍA de PLANEACIÒN y DESARROLLO TERRITORIAL, sobre el avance de la ejecución del PLAN DE DESARROLLO 2020-2023 "MÁS OPORTUNIDADES PARA TODOS", para el periodo comprendido entre 2020-2022.
Leer más
Categorías: RENDICIÓN DE CUENTAS, INFORMES, Dependencias, 2022 | Etiquetas: | Vistos: (34)
Informe de gestión dentro del marco de la Rendición de Cuentas de la SECRETARÍA de TRANSITO, sobre el avance de la ejecución del PLAN DE DESARROLLO 2020-2023 "MÁS OPORTUNIDADES PARA TODOS", para el periodo comprendido entre 2020-2022.
Leer más
Categorías: RENDICIÓN DE CUENTAS, INFORMES, Dependencias, 2022 | Etiquetas: | Vistos: (16)
Informe de gestión dentro del marco de la Rendición de Cuentas de la SECRETARÍA de GOBIERNO, sobre el avance de la ejecución del PLAN DE DESARROLLO 2020-2023 "MÁS OPORTUNIDADES PARA TODOS", para el periodo comprendido entre 2020-2022.
Leer más
Categorías: RENDICIÓN DE CUENTAS, INFORMES, Dependencias, 2022 | Etiquetas: | Vistos: (17)
Informe de gestión dentro del marco de la Rendición de Cuentas de la SECRETARÍA de las TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES, sobre el avance de la ejecución del PLAN DE DESARROLLO 2020-2023 "MÁS OPORTUNIDADES PARA TODOS", para el periodo comprendido entre 2020-2022.
Leer más
Categorías: RENDICIÓN DE CUENTAS, INFORMES, Dependencias, 2022 | Etiquetas: | Vistos: (18)
Informe de gestión dentro del marco de la Rendición de Cuentas de la SECRETARÍA DE GESTIÓN MINERO ENERGÉTICA SOSTENIBLE, sobre el avance de la ejecución del PLAN DE DESARROLLO 2020-2023 "MÁS OPORTUNIDADES PARA TODOS", para el periodo comprendido entre 2020-2022.
Leer más
Categorías: RENDICIÓN DE CUENTAS, INFORMES, Dependencias, 2022 | Etiquetas: | Vistos: (23)
Informe de gestión dentro del marco de la Rendición de Cuentas de la SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y PRODUCTIVIDAD, sobre el avance de la ejecución del PLAN DE DESARROLLO 2020-2023 "MÁS OPORTUNIDADES PARA TODOS", para el periodo comprendido entre 2020-2022.
Leer más
Categorías: RENDICIÓN DE CUENTAS, INFORMES, Dependencias, 2022 | Etiquetas: | Vistos: (18)
Informe de gestión dentro del marco de la Rendición de Cuentas de la CONSEJERÍA DE AGENCIAMIENTO DE DESARROLLO TURÍSTICO, sobre el avance de la ejecución del PLAN DE DESARROLLO 2020-2023 "MÁS OPORTUNIDADES PARA TODOS", para el periodo comprendido entre 2020-2022.
Leer más
Categorías: RENDICIÓN DE CUENTAS, INFORMES, Dependencias, 2022 | Etiquetas: | Vistos: (15)
Informe de gestión dentro del marco de la Rendición de Cuentas de la SECRETARIA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL, sobre el avance de la ejecución del PLAN DE DESARROLLO 2020-2023 "MÁS OPORTUNIDADES PARA TODOS", para el periodo comprendido entre 2020-2022.
Leer más
Categorías: RENDICIÓN DE CUENTAS, INFORMES, Dependencias, 2022 | Etiquetas: | Vistos: (18)
Informe de gestión dentro del marco de la Rendición de Cuentas de la SECRETARIA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO_, sobre el avance de la ejecución del PLAN DE DESARROLLO 2020-2023 "MÁS OPORTUNIDADES PARA TODOS", para el periodo comprendido entre 2020-2022.
Leer más
Categorías: RENDICIÓN DE CUENTAS, INFORMES, Dependencias, 2022 | Etiquetas: | Vistos: (16)
Informe de gestión dentro del marco de la Rendición de Cuentas de la SECRETARIA DE VÍAS, sobre el avance de la ejecución del PLAN DE DESARROLLO 2020-2023 "MÁS OPORTUNIDADES PARA TODOS", para el periodo comprendido entre 2020-2022.
Leer más
Categorías: RENDICIÓN DE CUENTAS, INFORMES, Dependencias, 2022 | Etiquetas: | Vistos: (15)
Informe de gestión dentro del marco de la Rendición de Cuentas de la SECRETARIA DE HÁBITAT, sobre el avance de la ejecución del PLAN DE DESARROLLO 2020-2023 "MÁS OPORTUNIDADES PARA TODOS", para el periodo comprendido entre 2020-2022.
Leer más
Categorías: RENDICIÓN DE CUENTAS, INFORMES, Dependencias, 2022 | Etiquetas: | Vistos: (17)
Informe de gestión dentro del marco de la Rendición de Cuentas de la CONSEJERÍA DEPARTAMENTAL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO, sobre el avance de la ejecución del PLAN DE DESARROLLO 2020-2023 "MÁS OPORTUNIDADES PARA TODOS", para el periodo comprendido entre 2020-2022.
Leer más
Categorías: RENDICIÓN DE CUENTAS, INFORMES, Dependencias, 2022 | Etiquetas: | Vistos: (16)
Informe de gestión dentro del marco de la Rendición de Cuentas de la SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE, RECURSOS NATURALES Y SOSTENIBILIDAD, sobre el avance de la ejecución del PLAN DE DESARROLLO 2020-2023 "MÁS OPORTUNIDADES PARA TODOS", para el periodo comprendido entre 2020-2022.
Leer más
Categorías: RENDICIÓN DE CUENTAS, INFORMES, Dependencias, 2022 | Etiquetas: | Vistos: (16)
Página 1 de 21PrimeroAnterior[1]2345SiguienteÚltimo
Videos