Ver monocromía
  • A-
  • A+


Noticias Gobernación de Norte de Santander


25

Se viabilizan proyectos de infraestructura en seguridad, justicia y convivencia para Tibú

Publicado el
  •          Se trata de iniciativas que están en estudio de viabilidad para ser apoyadas con recursos de Cooperación Internacional.

 

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva y Andrea Bautista Moncada (practicante)

 

La Gobernación de Norte de Santander junto a la Alcaldía de Tibú y el Gobierno Nacional avanzan en la generación de escenarios de articulación interinstitucional con organismos de cooperación internacional para impulsar acciones que permitan planificar proyectos y procesos en pro del bienestar de los habitantes del municipio de Tibú, a través de la implementación de obras de infraestructura relacionadas con seguridad, justicia y convivencia.

 

“Con apoyo de la Organización Internacional Justice Mission (IJM) buscamos fortalecer la institucionalidad en la zona del Catatumbo, especialmente Tibú, con el propósito de que los tibuyanos puedan tener acceso oportuno a los servicios del Estado, desde las diferentes áreas”, manifestó el secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto del Departamento, Andrés Llanos Cardona.

 

Durante la más reciente mesa técnica liderada por IJM se revisó la viabilidad de necesidades el municipio en materia de obras sobre las Casas de la Mujer, de Justicia y de Niñez; y centros de atención a víctimas del Catatumbo, de violencia intrafamiliar y de abuso sexual. Asimismo, escenarios de laboratorios tecnológicos; de paz, reconciliación y convivencia y de desarrollo deportivo y cultural.

 

“Se pretende llevar una oferta de educación superior y técnica para que los jóvenes puedan avanzar en sus proyectos de vida. Asimismo, consolidar un Centro de Convivencia que fortalezca la prestación de los servicios para la población en general y un Centro de Multiservicios para que los ciudadanos tengan a la mano diferentes entidades para los trámites que requieran”, comentó la directora por Colombia de la Internacional Justice Mission, Liza Ordoñez.

 

Este proceso ha contado con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Tibú, la Agencia de Renovación del Territorio, el Ministerio de Justicia, la Consejería Presidencial para la Seguridad Nacional, la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, y la Consejería Presidencial Para la Equidad de la Mujer.

Categorías: | Etiquetas: Andrés Llanos Cardona , Liza Ordoñez | Comentarios: (0) | Vistos: (534) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos