Gobernación de Norte de Santander
Untitled Document
1
 
ANTE LA AUDITORA GENERAL DE LA REPÚBLICA GOBERNADOR INSISTIÓ EN QUE “LO PÚBLICO ES COMPROMISO DE TODOS Y POR ENDE DEBEMOS CONSTRUIRLO ENTRE TODOS”
Con la participación de la auditora General de la República, Laura Emilse Marulanda Tobón; la Contralora del Departamento, Claudia Rodríguez Ayala; el Contralor Municipal, Carlos Coronel; el gobernador, Edgar Díaz Contreras y funcionarios de los diferentes sujetos de control se desarrolló la jornada de capacitación a Servidores Públicos y Control Fiscal en Norte de Santander.

El Jefe de la Administración Seccional señaló que “desde de la perspectiva de la legalidad, los órganos de control debieran en consecuencia ser tan solo legitimadores del buen actuar público, sin embargo quienes se atreven a contravenir los preceptos, deben asumir la responsabilidad que les corresponde y ahí, el órgano de control cumple con su función aleccionadora para recordarles sus deberes y mandar el mensaje de tranquilidad a la sociedad”.

Añadió que no se puede seguir inmersos en una errada cultura de conformismo, donde la tolerancia con la corrupción es aceptada, por el contrario y como lo hizo recientemente, la Administración Departamental, se debe realizar la rendición de cuentas para contarle a los conciudadanos qué se está haciendo y cómo se está haciendo, para que ellos puedan ser los verdaderos veedores de lo público y garanticen que las inversiones lleguen a donde deben.

“Lo público es compromiso de todos y por ende debemos construirlo entre todos, hoy debo dar gracias a la Contraloría General del Departamento porque su control fiscal proactivo nos permite adecuar nuestros procesos y mejorar en la adecuada ejecución de los recursos. Estamos atentos a sus requerimientos, pues entendemos que contribuyen en la sinérgica relación de eficiencia en la gestión pública,” recalcó, Díaz Contreras.

El Gobernador, manifestó que “nuestro indeclinable propósito es con la cultura de la legalidad y la transparencia, tal y como lo ratificáramos al suscribir un acuerdo con “Transparencia por Colombia” para diseñar la política pública departamental anticorrupción y la construcción colectiva de nuestro mapa de riesgos, ello hace que reconozcamos que aun queriendo hacer las cosas bien, se pueden cometer errores y por ende debemos corregirlos”.
 
Publicada el 2013-12-20
 
 
 
 
 
 
 
 
                                                       
Gobernación de Norte de Santander

Dirección: Av 5 Calle 13 y 14 Esquina; Cúcuta, Norte de Santander. - Directorio Sedes- Teléfonos:(57+7)5710290-(57+7)5710590 Fax: (57+7)5710510 - Líneas PQR (57+7)5717395 - Gratuita (57+7)018000944142. Correo electrónico: gobernacion@nortedesantander.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes 7:30 a.m - 12:00 m. y 2:00 p.m.- 6:00 p.m.


Fecha Última Actualización: jueves 24 de julio del 2014
1
Gobernación de Norte de Santander. Copyright 2012.
Todos los Derechos Reservados.
   
Diseño y Programación: Oficina de Sistemas