Gobernación de Norte de Santander
Untitled Document
1
 
EN SU PRIMER DÍA DE VISITA INSTITUCIONAL, GOBERNADOR ANUNCIÓ INVERSIONES POR $1.356 MILLONES PARA AULAS ESCOLARES Y VÍAS EN OCAÑA
En el primer día de la agenda institucional que realiza el gobernador, Edgar Díaz Contreras, en Ocaña, anunció inversión por cerca de 1.356 millones de pesos para la construcción de 5 aulas y una batería sanitaria en la Institución Educativa de Aguas Claras, en zona rural de este municipio y la recuperación de varias calles en el barrio Los Sauces de la ciudadela Norte.

¨Les vamos a mejorar las condiciones en las que reciben clases a los estudiantes de esta institución y esperamos que a mediados del año entrante se entregue la obra física para el beneficio de cada uno de ellos,¨ comentó, Díaz Contreras.

Acto seguido, el Mandatario se trasladó hacia la E.S.E Emiro Quintero Cañizares, donde resaltó el buen estado financiero del centro asistencial, reconociendo el esfuerzo de todo el personal médico y administrativo, para convertir esta institución en un referente a nivel departamental y nacional en solidez económica.

¨Hoy, está dentro de las pocas E.S.E que no tienen riesgo en el país por la difícil situación económica que afrontan muchas a nivel nacional y eso se debe al esfuerzo de todos¨, comentó.

Allí mismo, entregó al servicio de la comunidad de la provincia de Ocaña, equipos médicos por un valor cercano a los 2.350 millones de pesos, entre ellos un tomógrafo, un equipo de rayos X y la sala de urgencias pediátricas.

¨Todo esto nos indica que vamos en el camino correcto, trabajando articuladamente para prestarle nuevos servicios a la comunidad de Ocaña que permitan construir, entre todos, un hospital de mejor calidad,¨ sostuvo, el Gobenador.

En la Ciudadela Norte, Díaz Contreras, anunció una inversión de 500 millones de pesos para la recuperación de la malla vial del barrio Los Sauces.

La ejecución de esta obra iniciaría aproximadamente en 15 días, cuando se tenga adjudicada la interventoria. Serán recuperados 450 metros lineales de pavimento, comprendidos en la calle 3a entre avenidas 45 a 52 y la calle 4ª entre las avenidas 45 y 47, en un tiempo de 4 meses.

Al mismo tiempo, el Jefe de la Administración Regional, supervisó los trabajos que se adelantan en el monumento Cristo Rey, donde se están invirtiendo cerca de 285 millones de pesos para embellecer un ícono del turismo del Departamento, que será entregado aproximadamente a finales de noviembre.

¨La intervención que se está realizando consiste en el mejoramiento del piso de adoquín, embellecimiento de parque del Monumento y del entorno, la construcción de un mirador hacia la ciudad de Ocaña y la iluminación de este lugar con luz led¨, resaltó Díaz Contreras.

Igualmente, en su primer día de visita a esta ciudad, el Mandatario Seccional, entregó al servicio de la comunidad del barrio Juan XXIII el parque de este sector, que con una inversión de 50 millones de pesos hecha por Administración Departamental, pudo ser culminada.

Durante la jornada, el Mandatario Regional, estuvo acompañado del Gabinete Departamental, Jesús Antonio Sánchez, alcalde de Ocaña, Ciro Rodríguez, representante a la Cámara y Diputados.

Hoy (martes 22 de octubre) el Gobernador, estará en Ábrego haciendo anuncios importantes para dos instituciones educativas del municipio y otro sobre la vía de acceso a la ESE de esta población.
 
Publicada el 2013-10-22
 
 
 
 
 
 
 
 
                                                       
Gobernación de Norte de Santander

Dirección: Av 5 Calle 13 y 14 Esquina; Cúcuta, Norte de Santander. - Directorio Sedes- Teléfonos:(57+7)5710290-(57+7)5710590 Fax: (57+7)5710510 - Líneas PQR (57+7)5717395 - Gratuita (57+7)018000944142. Correo electrónico: gobernacion@nortedesantander.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes 7:30 a.m - 12:00 m. y 2:00 p.m.- 6:00 p.m.


Fecha Última Actualización: lunes 22 de septiembre del 2014
1
Gobernación de Norte de Santander. Copyright 2012.
Todos los Derechos Reservados.
   
Diseño y Programación: Oficina de Sistemas