Gobernación de Norte de Santander
Untitled Document
1
 
MARTINEZ VALERO, VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DE SECRETARIOS DE HACIENDA DEPARTAMENTAL
Como vicepresidente del Consejo Nacional de Secretarios de Hacienda Departamental fue elegido Martín Alfonso Martínez Valero, actual secretario de Hacienda de Norte de Santander.

La designación se llevó a cabo este martes, durante el Encuentro Nacional de Secretarios de Hacienda Departamental, que adelantó la Federación Nacional de Departamentos en la capital colombiana con participación de más de 27 jefes de los despachos de hacienda pública del país.

Martínez Valero fue designado primero el representante de sus homólogos de la región centro oriente (Boyacá, Cundinamarca, Santander y Norte de Santander) ante el Consejo Nacional de Secretarios de Hacienda y posteriormente fue elegido Vicepresidente.

El Consejo Nacional de Secretarios es un órgano consultor y asesor propuesto y creado por la Federación Nacional de Gobernadores, en el que se plantearán las políticas tributarias de los entes territoriales, teniendo en cuenta que actualmente hace curso en el Congreso de la República un proyecto de ley de reforma tributaria para incrementar las rentas departamentales.

Martínez Valero tendrá la responsabilidad de defender la política tributaria de Norte de Santander, teniendo en cuenta que la Reforma Tributaria que se adopte contemple los mecanismos de la lucha frontal contra el contrabando no solo para el departamento sino el resto del país.

Estas y otras herramientas hacendarias serán debatidas al interior del Consejo, en el que además se socializarán las experiencias exitosas en materia tributaria de cada ente territorial, dar a conocer los estatutos de rentas departamentales, y sumar esfuerzos en la búsqueda de un estatuto único que permita combatir el contrabando y fortalecer las rentas.

Durante la sesión de trabajo entre quienes tienen la responsabilidad de dirigir las finanzas en las regiones, se debatieron temas como el informe del Fondo cuenta de impuesto al consumo de productos extranjeros, fondo de ahorro de regalías petroleras, la señalización de licores y cigarrillos y se desarrollo una socialización de los resultados de la Comisión de Alto Nivel para el fortalecimiento de las finanzas territoriales.
 
Publicada el 2009-02-05
 
 
 
 
 
 
 
 
                                                       
Gobernación de Norte de Santander

Dirección: Av 5 Calle 13 y 14 Esquina; Cúcuta, Norte de Santander. - Directorio Sedes- Teléfonos:(57+7)5710290-(57+7)5710590 Fax: (57+7)5710510 - Líneas PQR (57+7)5717395 - Gratuita (57+7)018000944142. Correo electrónico: gobernacion@nortedesantander.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes 7:30 a.m - 12:00 m. y 2:00 p.m.- 6:00 p.m.


Fecha Última Actualización: martes 02 de septiembre del 2014
1
Gobernación de Norte de Santander. Copyright 2012.
Todos los Derechos Reservados.
   
Diseño y Programación: Oficina de Sistemas