Gobernación de Norte de Santander
Untitled Document
1
 
SECRETARÍA DE HACIENDA CONSULTA ENTIDADES FINANCIERAS PARA MEJORAR SUS RECAUDOS
Una serie de consultas que permitan un adecuado manejo de la deuda, potenciar las condiciones del mercado e incrementar los ingresos del departamento, viene adelantando el secretario de Hacienda Leonel Rodríguez Pinzón con la banca nacional.

Es así como funcionarios del banco de Occidente del Distrito Capital, el fin de semana anterior hicieron entrega a Rodríguez Pinzón, del diagnóstico, las perspectivas y estrategias financieras que se podrían aplicar en Norte de Santander.

Pedro Rodríguez Tobo, ex secretario de Hacienda del Distrito Capital y experto en el tema de finanzas quien estuvo en Cúcuta recientemente, dio a conocer cifras importantes que revelan el crecimiento que ha tenido en los últimos cinco años los ingresos de la región los cuales llegan a un 62 por ciento.

De igual forma, reveló las cifras que en materia de tributos ha tenido el departamento y la disminución que estos han presentado en los últimos años como consecuencia del contrabando doméstico principalmente en el sector de la cerveza, licores y cigarrillos.

Rodríguez Pinzón, señaló que la Secretaría de Hacienda viene trabajando de forma integral para que todos los impuestos, tasas y contribuciones mejoren altamente en materia de recaudos.

Continuando con estas visitas de funcionarios de entidades bancarias, se hicieron presentes William Serna y Marcela Gallardo, representantes del banco Colpatria encargados de exponer los plazos de financiamiento cuya finalidad es asegurar los fondos necesarios para cumplir con el plan de inversiones propuesto para este cuatrienio.

Igualmente, dieron a conocer las proyecciones y balances diseñados para lograr los objetivos formulados por la Secretaría de Hacienda, en cuanto al incremento de los ingresos necesarios para fortalecer la economía de Norte de Santander.

Rodríguez Pinzón señaló que espera continuar recibiendo visitas de entidades financieras con el objeto de conocer su portafolio de servicios y analizar las mejores alternativas.
 
Publicada el 2012-03-13
 
 
 
 
 
 
 
 
                                                       
Gobernación de Norte de Santander

Dirección: Av 5 Calle 13 y 14 Esquina; Cúcuta, Norte de Santander. - Directorio Sedes- Teléfonos:(57+7)5710290-(57+7)5710590 Fax: (57+7)5710510 - Líneas PQR (57+7)5717395 - Gratuita (57+7)018000944142. Correo electrónico: gobernacion@nortedesantander.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes 7:30 a.m - 12:00 m. y 2:00 p.m.- 6:00 p.m.


Fecha Última Actualización: sábado 20 de septiembre del 2014
1
Gobernación de Norte de Santander. Copyright 2012.
Todos los Derechos Reservados.
   
Diseño y Programación: Oficina de Sistemas