Gobernación de Norte de Santander
Untitled Document
1
 
SE VIVIÓ LA NORTESANTANDEREANIDAD EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO
La Gobernación de Norte de Santander a través de su Secretaría de Cultura con el apoyo de la Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero y la Asociación de Escritores de Norte de Santander, celebró el día de la nortesantandereanidad en el marco de la XXIV Feria Internacional del Libro de Bogotá.

El evento cultural se llevó a cabo en el auditorio Jorge Isaac y estuvo presidido por el secretario de cultura departamental, Rubén Darío Pérez, acompañado de la delegada fiscal de Norte de Santander en Bogotá, Eliana Jaimes, el representante Alejandro Carlos Chacón, el secretario general de la Academia de Historia, Gustavo Gómez Ardila, y el director de la Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, Julio García-Herreros.

Dentro de la programación desarrollada en honor al municipio de Gramalote, se presentaron las ediciones de los escritores José Ignacio Escobar y Julio Alberto Balcázar, ganadores de los concursos nacionales de cuento y poesía, Jorge Gaitán Durán y Eduardo Cote Lamus en su XII y XIII versión respectivamente; y los escritores nortesantandereanos Víctor Luna y Manuel Iván Urbina ganadores del primer concurso departamental de cuento y poesía José Eusebio Caro.

La velada contó con la participación de la colonia nortesantandereana que reside en Bogotá, especialmente la gramalotera, quienes también tuvieron la oportunidad de escuchar las interpretaciones musicales de la cucuteña María Elvira Escandón, y observar la muestra folclórica del grupo ocañero Brisas de Torcoroma.

“El Departamento hizo presencia en la feria desde el 04 de mayo con un stand ubicado en el segundo piso del pabellón 6 de Corferias, donde se exhibieron las novedades bibliográficas de los escritores nortesantandereanos que decidieron participar en esta versión; pero principalmente a través de esta gran celebración de la nortesantandereanidad que permitió atraer la mirada de la capital del país hacia la riqueza cultural y literaria que posee nuestra región”, indicó Rubén Darío Pérez, Secretario de Cultura del Departamento.
 
Publicada el 2011-05-16
 
 
 
 
 
 
 
· NORTE DE SANTANDER- CULTURA DE LA LEGALIDAD, UNA RESPUESTA PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS CIUDADANAS.
 
· INICIA DIAGNOSTICO DE REALIDADES SOCIALES FRENTE AL GOCE EFECTIVO DE DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES.
 
· VICEMINISTERIO DE AGUAS Y GOBERNACIÓN AGILIZARÁN PLAN MAESTRO DE ALCANTARILLADO DE VILLA DEL ROSARIO.
 
· HABILITACIÓN NORMAS DE COMPETENCIAS LABORALES PARA VIGILANCIA EN SALUD PÚBLICA.
 
· BANCO AGRARIO PRESENTO LA OFERTA INSTITUCIONAL PARA PEQUEÑOS AGRICULTORES.
 
· INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD APOYA PLANES DE CONTINGENCIA FRENTE FIEBRE CHIKUNGUNYA.
 
· LOS NORTESANTANDEREANOS CELEBRARON LOS PRIMEROS PREMIOS VIVE NUESTRA MÚSICA.
 
· GOBERNADOR SOCIALIZO INVERSIÓN POR 3.300 MILLONES DE PESOS PARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN EL MUNICIPIO DE LOS PATIOS.
 
 
                                                       
Gobernación de Norte de Santander

Dirección: Av 5 Calle 13 y 14 Esquina; Cúcuta, Norte de Santander. - Directorio Sedes- Teléfonos:(57+7)5710290-(57+7)5710590 Fax: (57+7)5710510 - Líneas PQR (57+7)5717395 - Gratuita (57+7)018000944142. Correo electrónico: gobernacion@nortedesantander.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes 7:30 a.m - 12:00 m. y 2:00 p.m.- 6:00 p.m.


Fecha Última Actualización: sábado 20 de diciembre del 2014
1
Gobernación de Norte de Santander. Copyright 2012.
Todos los Derechos Reservados.
   
Diseño y Programación: Oficina de Sistemas