Gobernación de Norte de Santander
Untitled Document
1
 
ÉXITO TOTAL EN EL IV MERCADO CAMPESINO EN EL BARRIO BELÉN
Con la participación de diez municipios se llevo a cabo el IV Mercado Campesino organizado por la Gobernación del Departamento a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y que se efectuó este domingo en el barrio Belén.

A esta actividad que se adelantó en el parque principal asistieron el gobernador, William Villamizar Laguado; los secretarios de Educación, Edgar Díaz Contreras, el director de Corferias, Pedro Alejandro Peláez, el ex alcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo; el contralor de Cúcuta, Gregorio Angarita Lank, el ex concejal, Juan Carlos García; la representante a la Cámara, Zaida Yaneth Lindarte, entre otras personalidades.

El Gobernador resaltó la concurrencia de personas al sector, quienes adquirieron los productos de la canasta familiar que trajeron los productores y microempresarios de El Zulia, Los Patios, Sardinata, Bucarasica, Herrán, Ragonvalia, Pamplona, Bochalema, Cácota y Lourdes como municipio invitado.

Durante la actividad los asistentes pudieron disfrutar además de los productos de los tradicionales platos típicos de la región como el mute, carne a la vara, pasteles, una buena cerveza y deleitarse jugando bolo campesino y minitejo.

Villamizar Laguado al igual que la secretaria de Desarrollo Económico, Rocio Dávila coincidieron en que el V Mercado Campesino se realizará en la ciudadela de Juan Atalaya en el paseo Rojo y Negro en unos 15 días, por lo que cursaron invitación a todos los municipios para que desde ya se vayan preparando con buenos productos para exponerlos y venderlos en este importante sector de la capital nortesantandereana.

El Mandatario seccional dijo que inicialmente este proyecto se adelanta en Cúcuta y que una vez se socialice este tema se trasladará a los municipios del Área Metropolitana empezando por Los Patios, Villa del Rosario, El Zulia, San Cayetano y Puerto Santander.

Para la Secretaria de Desarrollo Económico el respaldo dado por el gobernador, William Villamizar Laguado, a los productores ha venido teniendo un éxito en cada uno de los municipios, dando como resultado un incremento en la participación de expositores, mayores ganancias y la eliminación de los intermediarios.

Dávila Jiménez indicó que se esta pensando en la creación de la Asociación de Mercados Campesinos, para que puedan ellos con el apoyo de la Administración Departamental efectuar este tipo de eventos en cualquiera de las poblaciones.

La funcionaria se refirió igualmente a los buenos resultados obtenidos recientemente con la selección de proyectos que fueron presentados al Ministerio de Agricultura para la construcción de Distritos de Riego, de los cuales el departamento logró obtener recursos cercanos a los $10.500 millones de pesos para los municipios de El Zulia, Labateca, San Cayetano, entre otros.

El secretario de Educación, Edgar Díaz Contreras, destacó la labor que ha venido efectuando la Secretaría de Desarrollo Económico, en la organización de este tipo de eventos en los cuales los agricultores y productores de la región, han podido exponer una gran variedad de productos a la comunidad.
 
Publicada el 2009-08-31
 
 
 
 
 
 
 
 
                                                       
Gobernación de Norte de Santander

Dirección: Av 5 Calle 13 y 14 Esquina; Cúcuta, Norte de Santander. - Directorio Sedes- Teléfonos:(57+7)5710290-(57+7)5710590 Fax: (57+7)5710510 - Líneas PQR (57+7)5717395 - Gratuita (57+7)018000944142. Correo electrónico: gobernacion@nortedesantander.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes 7:30 a.m - 12:00 m. y 2:00 p.m.- 6:00 p.m.


Fecha Última Actualización: jueves 31 de julio del 2014
1
Gobernación de Norte de Santander. Copyright 2012.
Todos los Derechos Reservados.
   
Diseño y Programación: Oficina de Sistemas