Gobernación de Norte de Santander
Untitled Document
1
 
SECRETARIO DE GOBIERNO LLAMA LA ATENCIÓN A ALCALDES
El funcionario dijo que existen algunos mandatarios que les falta voluntad política para trabajar en programas que favorezcan a los desplazados.

Un llamado de atención a los alcaldes para que agilicen la entrega de las matrices que servirán de insumos para ser incluidas en el PIU departamental que deberá ser aprobado antes del 30 de septiembre, hizo el secretario de gobierno Octavio Martínez Acuña, al clausurar el tercer encuentro sub regional que se desarrolló durante el lunes y martes en el hotel Villa Antigua de Villa del Rosario.

Martínez Acuña, les recordó a los mandatarios de Santiago, Villa Caro, Lourdes, Gramalote, Herrán, Cicutilla, Salazar y San Cayetano, que los organismos de control como la Procuraduría Departamental y Provincial de Cúcuta, se encuentran a la expectativa sobre cuales administraciones cumplieron o no con las normas vigentes (Ley 387, 1190 y la sentencia de la Corte Constitucional T-025).

El jefe de la oficina de gobierno departamental, fue claro en señalar que se han presentado falencias en la elaboración, disertación y priorización de proyectos en beneficio de la población desplazada de parte de las administraciones locales, demostrándose la falta de voluntad política de algunos gobernantes.

Recordó que desde el inicio de la administración del gobernador William Villamizar Laguado, se ha venido desarrollando un trabajo conjunto con la Secretaría a su cargo, en el fortalecimiento de planes y programas a favor de estas familias que por diversas circunstancias tuvieron que dejar todo y emigrar a otros municipios o departamentos.

Destacó la gestión de algunos alcaldes en sus municipios en la atención a población desplazada, quienes desde hace varios meses tienen aprobado su plan integral único (PIU) y han destinado recursos del presupuesto para la implementación de programas como el fortalecimiento empresarial, salud, vivienda, educación, cultura y tierras, con los que hoy se vienen beneficiando varias de estas personas.

Martínez Acuña, aseveró que a partir del jueves y hasta el sábado se iniciará con la colaboración y la asesoría de la Secretaría de Planeación, la elaboración del PIU departamental con los insumos recopilados en estas tres jornadas de de deliberaciones que se han efectuado en los municipios de Ocaña y Villa del Rosario.

Finalmente indicó que el proyecto del Plan Integral Único de Atención a Población Desplazada, será socializado el 26 de septiembre y posteriormente se presentará a la Asamblea Departamental para su estudio, aprobación, sanción del gobernador William Villamizar Laguado y puesta en marcha.
 
Publicada el 2008-09-21
 
 
 
 
 
 
 
 
                                                       
Gobernación de Norte de Santander

Dirección: Av 5 Calle 13 y 14 Esquina; Cúcuta, Norte de Santander. - Directorio Sedes- Teléfonos:(57+7)5710290-(57+7)5710590 Fax: (57+7)5710510 - Líneas PQR (57+7)5717395 - Gratuita (57+7)018000944142. Correo electrónico: gobernacion@nortedesantander.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes 7:30 a.m - 12:00 m. y 2:00 p.m.- 6:00 p.m.


Fecha Última Actualización: jueves 27 de noviembre del 2014
1
Gobernación de Norte de Santander. Copyright 2012.
Todos los Derechos Reservados.
   
Diseño y Programación: Oficina de Sistemas