Gobernación de Norte de Santander
Untitled Document
1
 
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO PRESENTARÁ PROGRAMA DE “AGRICULTURA URBANA”
La Gobernación de Norte de Santander y la Secretaría de Desarrollo Económico, presentarán este viernes en un desayuno de trabajo que tendrá lugar el viernes17 de abril en el salón Eustorgio Colmenares a partir de las 7:00 de la mañana, el proyecto piloto “Agricultura Urbana”.

Esta nueva propuesta que tendrá su origen en Cúcuta, pretende dar cumplimiento a una de las metas que tiene la Secretaría, como es el desarrollo del sector agrícola en los campos y la ciudad, para beneficio de sus comunidades.

La jefa del despacho de Desarrollo Económico, Rocío Dávila Jiménez expresó que en la capital nortesantandereana este programa será dirigido por el ingeniero Jairo Vergel y hacen parte Corponor, Aguas Kpital, Apuestas Cúcuta 75 y Centrales Eléctricas de Norte de Santander.

La idea es que las personas utilicen los solares de sus casas para la siembra de hortalizas y que la producción que se obtenga sea para su consumo, posteriormente se mirará la forma de crear los mercados campesinos por sectores.

Dávila Jiménez indicó que el sábado se hará una presentación de algunos productos en la plaza Telecom, que es el resultado del plan piloto que se efectuó en un sector de Belén y que sirvió como sustentación para que la administración departamental, la empresa privada y pública, le dieran su respaldo.

Comentó que lo que pretende el gobernador William Villamizar Laguado y los representantes de las entidades vinculadas, es crear una bolsa agropecuaria y se extienda este programa de Agricultura Urbana, a todos los barrios de la capital nortesantandereana.

La Secretaria dijo que con este proyecto se estarán beneficiando inicialmente unas 400 familias, pero que lo importante es crear e incentivar la cultura del agro, con una siembra sin químicos y apta para el consumo humano.

Inicialmente se va a trabajar en el tema de las hortalizas, paras posteriormente ampliar el grupo de productos como tomate, arveja, frijol, entre otros.
Rueda de prensa en el hotel Bolívar.

Dávila Jiménez curso invitación para este viernes a las 2:30 de la tarde a los medios de comunicación de la ciudad a una rueda de prensa en el hotel Bolívar, a fin de que estén presentes en el cierre de la convocatoria de Agro Ingreso Seguro que son los Distritos de Riego.

Precisó que en este aspecto el mandatario seccional William Villamizar Laguado, ha hecho una inversión muy importante en la formulación de 25 proyectos para los municipios de Chitagá, Abrego, Labateca, Pamplona, Cáchira, Gramalote, El Zulia, Chinácota, Arboledas, Sardinata, Pamplona y Tibú.
A este evento también han sido invitados los alcaldes de las poblaciones que presentaron sus propuestas y los responsables de los mismos.

La Secretaria de Desarrollo Económico argumentó que se espera que esta inversión que hizo la administración departamental de $600 millones de pesos en esta formulación, se logre obtener de las 25 propuestas presentadas por lo menos 15 de parte del Ministerio de Agricultura, que le podrían representar al departamento unos $20.000 millones de pesos.

De igual manera agradeció la respuesta que dieron los mandatarios locales a la invitación hecha no solo por la cartera de Agricultura, si no también a la convocatoria realizada por la Secretaría a su cargo.
 
Publicada el 2009-04-16
 
 
 
 
 
 
 
 
                                                       
Gobernación de Norte de Santander

Dirección: Av 5 Calle 13 y 14 Esquina; Cúcuta, Norte de Santander. - Directorio Sedes- Teléfonos:(57+7)5710290-(57+7)5710590 Fax: (57+7)5710510 - Líneas PQR (57+7)5717395 - Gratuita (57+7)018000944142. Correo electrónico: gobernacion@nortedesantander.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes 7:30 a.m - 12:00 m. y 2:00 p.m.- 6:00 p.m.


Fecha Última Actualización: viernes 25 de abril del 2014
1
Gobernación de Norte de Santander. Copyright 2012.
Todos los Derechos Reservados.
   
Diseño y Programación: Oficina de Sistemas