Gobernación de Norte de Santander
Untitled Document
1
 
COMITÉ DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA FIJÓ ESTRATEGIAS PARA EL PRESENTE AÑO
El Comité Departamental de Infancia y Adolescencia integrado por la Gobernación de Norte de Santander a través de Planeación Departamental, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Procuraduría General de Nación, las Cajas de Compensación Familiar, el Instituto Departamental de Salud, el Instituto Municipal de Salud, entre otras instituciones, se reunieron este martes 31 de marzo, con el fin de adelantar acciones para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes.

Cada institución que integra este organismo , debe presentar un Plan Operativo de Acción 2009, y en manos de la Secretaría de Planeación esta la responsabilidad de recopilar las propuestas que serán estudiadas y analizadas con el fin de formular el POA del presente año para Norte de Santander.

Cecilia Soler de Villamizar, primera dama del Departamento indicó que “el despacho de la Gestora Social lidera el programa de infancia y adolescencia, y a través de este, el gobernador William Villamizar Laguado, es quien gestiona estrategias para apoyar con recursos, físicos, humanos y financieros dicha política, dando cumplimiento al Plan de Desarrollo”.

Entre las conclusiones a las que llegó el Comité Departamental, encontramos dos de mayor prioridad como lo es establecer rutas de atención para minimizar los indicadores de consumo de sustancias psicoactivas, abuso sexual, violencia intrafamiliar y revisar las ofertas institucionales para definir estrategias de atención que se brinda a la población vulnerable de niños, niñas y adolescentes.

Leonor Arocha, coordinadora del equipo técnico del Comité de Infancia y Adolescencia por parte del ICBF, manifestó que “El Plan Operativo de Acción 2009 busca garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, los cuales están siendo vulnerados de diferentes maneras, es por esta razón que las instituciones estamos comprometidas para lograr mejorar la calidad de vida de los pequeños, que son el presente de Norte de Santander y Colombia.”
 
Publicada el 2009-04-01
 
 
 
 
 
 
 
 
                                                       
Gobernación de Norte de Santander

Dirección: Av 5 Calle 13 y 14 Esquina; Cúcuta, Norte de Santander. - Directorio Sedes- Teléfonos:(57+7)5710290-(57+7)5710590 Fax: (57+7)5710510 - Líneas PQR (57+7)5717395 - Gratuita (57+7)018000944142. Correo electrónico: gobernacion@nortedesantander.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes 7:30 a.m - 12:00 m. y 2:00 p.m.- 6:00 p.m.


Fecha Última Actualización: martes 02 de septiembre del 2014
1
Gobernación de Norte de Santander. Copyright 2012.
Todos los Derechos Reservados.
   
Diseño y Programación: Oficina de Sistemas