Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
Trámites y Servicios en Línea  >  Trámites

Trámites en Línea

Son aquellos trámites que pueden ser realizados por medios electrónicos a través del portal de la Entidad, ya sea de manera parcial, en alguno de sus pasos o etapas, o total, hasta obtener completamente el resultado requerido por parte de la Entidad

 

Trámites Presenciales

Son aquello tramites que tiene que ser realizados de manera presencial, es el conjunto, serie de pasos o acciones reguladas por el Estado, que deben efectuar los usuarios para adquirir un derecho o cumplir con una obligación, prevista o autorizada por la ley.

 

Servicios en Línea

Los servicios en línea son aquellos que ofrece la Entidad través de Internet. Estos servicios permiten a los ciudadanos realizar consultas y hacer gestiones desde en un solo lugar y utilizando un medio de rápido y de fácil acceso como es Internet.

 


Trámites Gobernación Norte de Santander

Licencia de conducción en el Departamento de Norte de Santander.

 

Nombre: Licencia de conducción en el Departamento de Norte de Santander.
Descripcion: Documento de carácter personal e intransferible que autoriza a una persona para la conducción de vehículos en todo el territorio nacional. Enlace SUIT
Dependencia: Secretaría de Transito
Direccion: Av. 2 Calle 6. Antigua Unidad Básica. El Zulia
Oficina: Atención al ciudadano, Tránsito Departamental
Cargo: Secretario de despacho
Telefonos: 5789655
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 4:00 p.m
Costo: 44.900
Tiempo respuesta: Tres (3) días
Vigencia: Indefinida
Normatividad: Ley 769 de 2002, Por medio del cual se expide el código nacional de tránsito terrestre y se dictan otras disposiciones. Título II. Régimen nacional de tránsito. Capítulo II. Licencia de conducción, Art. 17 al 22. Resolución 1500 de 2005, Por el cual se reglamentan las categorías de la Licencia de Conducción, de conformidad con el artículo 20 de la Ley 769 de 2002. Resolución 1555 de 2005, Por la cual se reglamenta el procedimiento para obtener el certificado de aptitud física, mental y de coordinación motriz para conducir y se establecen los rangos de aprobación de la evaluación requerida. Resolución 1600 de 2005, Por la cual re reglamenta el examen teórico - práctico para la obtención de la licencia de conducción. Resolución 5113 de 2009, Por la cual se modifica la Resolución N° 1600 de 2005 a través de la cual se reglamenta el examen teórico práctico para la obtención de la licencia de conducción. Resolución 2395 de 2009,Por el cual se fijan las tarifas a favor del Ministerio de Transporte de las Especies Venales asignadas a los Organismos de Tránsito y del País, los derechos de los trámites que atiende el Ministerio y las tarifas de los servicios para garantizar la sostenibilidad del Registro Único Nacional de Tránsito - RUNT. Art. 5. Resolución 1383 de 2010, Por la cual se reforma la Ley 769 de 2002 Código Nacional de Tránsito y se dictan otras disposiciones. Art. 4 - 6. Resolución 0010 del 2011. Por medio de la cual se modifica la Resolución Nº 001 de 03 de enero de 2011, que fijo las tarifas de los servicios administrativos que presta la Secretaría de Tránsito Departamental de Norte de Santander.

REQUISITOS:

1. Demostrar aptitud física, mental y motriz.

2. Aprobar un examen teórico-práctico de conducción para vehículos particulares.

3. Aprobar un examen teórico-práctico de conducción para vehículos de servicio público.

4. Acreditar el pago de los derechos del trámite.

5. Acreditar la identidad del solicitante por medio fotográfico.

6. Estar en paz y salvo por infracciones de tránsito en el Sistema Integrado de Información de Multas por Infracciones de Tránsito - SIMIT.

7. Estar inscrito ante el Registro Único Nacional de Tránsito.

8. Saber leer y escribir.

9. Tener 16 años cumplidos para servicio particular.

10. Tener 18 años cumplidos para servicio público.

DOCUMENTOS:

1. Certificado de aptitud física, mental y de coordinación motriz para conducir, expedido por un médico debidamente registrado ante el RUNT.

2. Certificado de examen teórico-práctico de conducción o certificado de aptitud en conducción para vehículos particulares, otorgado por un centro de enseñanza automovilística debidamente aprobado por el Ministerio de Educación Nacional en coordinación con el Ministerio de Transporte.

3. Certificado de examen teórico-práctico de conducción o certificado de aptitud en conducción para vehículos de servicio público, otorgado por un centro de enseñanza automovilística debidamente aprobado por el Ministerio de Educación Nacional en coordinación con el Ministerio de Transporte.

4. Recibo de pago de derechos del trámite, Secretaría de Hacienda Departamental

5. Una fotografía 3x4 fondo azul.

PASOS:

1. Realizar el pago por derechos del trámite. Dirigirse a: Secretaría de Hacienda Departamental

2. Radicar la documentación requerida. Dirigirse a: Secretaría de Tránsito Departamental

3. Reclamar la licencia de conducción. Dirigirse a: Secretaría de Tránsito Departamental

Categorías: Secretaría de Transito

Documentos Adjuntos :

  1. licenciadeconduccion.xls 09/09/2015 17:12:31

Publicar un comentario


Buscar Trámite


Trámites por Categoría


Trámites por palabras clave


Búsqueda Rápida

Videos

Participa

¿Que tramite o servicio debería publicarse en el Sitio Web de la Gobernación que mejore la interacción con la comunidad?