Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
Trámites y Servicios en Línea  >  Trámites

Trámites en Línea

Son aquellos trámites que pueden ser realizados por medios electrónicos a través del portal de la Entidad, ya sea de manera parcial, en alguno de sus pasos o etapas, o total, hasta obtener completamente el resultado requerido por parte de la Entidad

 

Trámites Presenciales

Son aquello tramites que tiene que ser realizados de manera presencial, es el conjunto, serie de pasos o acciones reguladas por el Estado, que deben efectuar los usuarios para adquirir un derecho o cumplir con una obligación, prevista o autorizada por la ley.

 

Servicios en Línea

Los servicios en línea son aquellos que ofrece la Entidad través de Internet. Estos servicios permiten a los ciudadanos realizar consultas y hacer gestiones desde en un solo lugar y utilizando un medio de rápido y de fácil acceso como es Internet.

 


Trámites Gobernación Norte de Santander

Registro de libros de asociaciones o corporaciones y fundaciones o instituciones de utilidad común sin ánimo de lucro en el Departamento de Norte de Santander.

Detalles del Trámite

 

Nombre: Registro de libros de asociaciones o corporaciones y fundaciones o instituciones de utilidad común sin ánimo de lucro en el Departamento de Norte de Santander.
Descripción: Inscripción de los libros de asociados, de actas de la asamblea general y de actas de la junta directiva y se exigirá, además los libros de contabilidad para las fundaciones o instituciones de utilidad común sin ánimo de lucro. Enlace SI VIRTUAL
Dependencia: Secretaría Jurídica
Dirección: Avenida 5 calles 13 y 14 Piso Dos Palacio de la Gobernación
Oficina: Despacho Secretaría Jurídica
Cargo: Profesional universitario
Teléfonos: Tele fax 5719394 – 5713346
Horario: 7:30 am a 12:00 m - 2:00 pm a 06:00 pm
Costo: $0
Tiempo respuesta: Quince días
Vigencia: Indefinida
Normatividad: Constitución Política de Colombia 38. Por el cual se garantiza el derecho de libre asociación para el desarrollo de las distintas actividades que las personas realizan en sociedad de 1991. artículo 38 - Decreto 1529 Por el cual se reglamenta el reconocimiento y cancelación de personerías jurídicas de asociaciones o corporaciones y fundaciones o instituciones de utilidad común, en los departamentos. de 1990. artículo 16.

Requisitos y Pasos:

Requisitos:

  1. Formular solicitud por escrito.
  2. Presentar el libro nuevo y foliado para registro.
  3. Demostrar la pérdida o hurto de los libros.
  4. Acreditar el deterioro o agotamiento de los libros.

Documentos:

  1. Carta de solicitud firmada por el representante legal de la entidad sin ánimo de lucro donde exprese las razones de la apertura (agotamiento, retención pérdida o robo) (original y copia).
  2. Libro nuevo y foliado para su registro (original).
    Denuncio por pérdida o hurto por parte del representante legal de la entidad sin ánimo de lucro (original, copia o fotocopia)
  3. Libros que se encuentren en deterioro o agotados (original).

Pasos:

  1. Radicar solicitud adjuntando la documentación requerida en la ventanilla de archivo - correspondencia.
  2. Registrar los libros de la entidad sin ánimo de lucro en la Secretaría Jurídica.
Categorías: Secretaría Jurídica

Documentos Adjuntos :

  1. Registrodelibros239.xls 03/09/2015 10:32:11

Publicar un comentario


Buscar Trámite


Trámites por Categoría


Trámites por palabras clave


Búsqueda Rápida

Videos

Participa

¿Que tramite o servicio debería publicarse en el Sitio Web de la Gobernación que mejore la interacción con la comunidad?