Trámites y Servicios en Línea  >  Trámites

Trámites en Línea

Son aquellos trámites que pueden ser realizados por medios electrónicos a través del portal de la Entidad, ya sea de manera parcial, en alguno de sus pasos o etapas, o total, hasta obtener completamente el resultado requerido por parte de la Entidad

 

Trámites Presenciales

Son aquello tramites que tiene que ser realizados de manera presencial, es el conjunto, serie de pasos o acciones reguladas por el Estado, que deben efectuar los usuarios para adquirir un derecho o cumplir con una obligación, prevista o autorizada por la ley.

 

Servicios en Línea

Los servicios en línea son aquellos que ofrece la Entidad través de Internet. Estos servicios permiten a los ciudadanos realizar consultas y hacer gestiones desde en un solo lugar y utilizando un medio de rápido y de fácil acceso como es Internet.

 


Trámites Gobernación Norte de Santander

Impuesto sobre vehículos automotores en el Departamento Norte de Santander.

Detalles del Trámite

 

Nombre: Impuesto sobre vehículos automotores en el Departamento Norte de Santander
Descripción: Tributo que se causa por la propiedad o posesión de los vehículos automotores gravados nuevos, usados en la jurisdicción del Departamento de Norte de Santander o los que se internen temporalmente en el territorio nacional. Enlace SUIT
Dependencia: Secretaría de Hacienda
Dirección: Calle 11 No 5-05 Ant Edificio Banco de la República
Oficina: Rentas
Cargo: Profesional universitario
Teléfonos: 57(7) 5730182 Ext. 105
Horario: Lunes a Viernes 7:30 a.m. - 11:30 m. y 2:00 p.m. - 5:30 p.m
Costo: 0
Tiempo respuesta: Inmediata
Vigencia: Un año
Normatividad: Decreto 4839 Por el cual se ajustan los valores absolutos del Impuesto sobre Vehículos Automotores de que trata el artículo 145 de la Ley 488 de 1998 , para el año gravable 2011 de 2010. artículo Todos - Ordenanza 0014 "Por medio del cual se reforman, actualizan y regulan aspectos del régimen sustancial, procedimental y sancionatorio de los tributos departamentales y de los monopolios rentísticos en el departamento de Norte de Santander y se implementa el Manual de cobro coactivo, cuotas partes pensionales y demás tributos" TÍTULO I, CAPITULO I. de 2008. artículo 21-36 - Ley 488 "Por la cual se expiden normas en materia tributaria y se dictan otras disposiciones fiscales de las Entidades Territoriales" Capítulo VI de 1998. artículo 138 al 151 - Decreto 1222 Por el cual se expide el Código de Régimen Departamental de 1986. artículo 62.


Requisitos y Pasos:

Requisitos:

  1. Formulario oficial establecido por la entidad, liquidación
  2. Acreditar tenencia. Ser propietario del vehículo automotor

Documentos:

  1. Licencia de tránsito o anexar la correspondiente denuncia en caso de pérdida (original)
  2. Formulario declaración de impuesto sobre Vehículos (original)

Pasos:

  1. Diligenciar la liquidación del impuesto en el formulario y reclamar en la Secretaría de Hacienda Departamental el mismo.
  2. Realizar el pago de los derechos del trámite en la entidad bancaria autorizada.

 

Categorías: Secretaría de Hacienda

Documentos Adjuntos :

  1. impuesto de vehiculos236.xls 03/09/2015 9:07:10

Publicar un comentario


Buscar Trámite


Trámites por Categoría


Trámites por palabras clave


Búsqueda Rápida


Participa

¿Que tramite o servicio debería publicarse en el Sitio Web de la Gobernación que mejore la interacción con la comunidad?