Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
Trámites y Servicios en Línea  >  Trámites

Trámites en Línea

Son aquellos trámites que pueden ser realizados por medios electrónicos a través del portal de la Entidad, ya sea de manera parcial, en alguno de sus pasos o etapas, o total, hasta obtener completamente el resultado requerido por parte de la Entidad

 

Trámites Presenciales

Son aquello tramites que tiene que ser realizados de manera presencial, es el conjunto, serie de pasos o acciones reguladas por el Estado, que deben efectuar los usuarios para adquirir un derecho o cumplir con una obligación, prevista o autorizada por la ley.

 

Servicios en Línea

Los servicios en línea son aquellos que ofrece la Entidad través de Internet. Estos servicios permiten a los ciudadanos realizar consultas y hacer gestiones desde en un solo lugar y utilizando un medio de rápido y de fácil acceso como es Internet.

 


Trámites Gobernación Norte de Santander

Afiliación a seguridad social personal nuevo

Detalles del Trámite

Nombre: Afiliación a seguridad social personal nuevo

Descripción: Inscripción obligatoria a sistemas de seguridad social para el personal a posesionarse con el Fondo Departamental Educativo en cargos diferentes a docentes.

Dependencia: Secretaría de Educación
Dirección: Avenida 3E # 1E-46 La Riviera.
Oficina: Área Administrativa y Laboral Oficina de Recursos Humanos
Cargo: Secretaria
Teléfonos: 575 2038 – 575 2895 – 575 2917 – 575 5979
Horario: 7:30 am a 11:30 am y 2:00 pm a 5:30 pm.
Costo:  
Tiempo respuesta: Inmediato
Vigencia: No aplica
Normatividad: Ley 100 1993

Requisitos y Pasos:

  1. Fotocopia de la cédula.
  2. Formato de la Fiduprevisora S.A.

Pasos

  1. La oficina del Área Administrativa en el momento de darle el decreto de su nombramiento como docente, debe ofrecerle un formato que la Fiduprevisora ordena para obtención de la seguridad social en salud como son la Médico Preventiva y Avanzar, lo cual lo debe llenar directamente el interesado con puño y letra donde elige su vinculación a la salud.
  2. Este formato tan pronto lo llene debe presentarlo en el Área Administrativa Oficina de Recursos Humanos de la S.E.D, al funcionario encargado de tramitar y enviarlo a Bogotá, al igual anexar la fotocopia de la Cédula. Una vez que este formato llega a la Fiduprevisora , éste tiene una duración aproximada de 45 días para afiliar, pasado este tiempo el interesado debe ir a la entidad donde se afilió y dar el número de la cédula para saber si ya fue incluido en el sistema para que luego presente los documentos y lo puedan obtener el carnet.
  3. El personal administrativo, eligen y presentan el formato lleno y se lo entregan al funcionario para que lo envié a la entidad donde se afilió.
Categorías: Secretaría de Educación

Documentos Adjuntos :

  1. Afiliación a seguridad social personal nuevo.doc 17/08/2015 0:27:54

Publicar un comentario


Buscar Trámite


Trámites por Categoría


Trámites por palabras clave


Búsqueda Rápida

Videos

Participa

¿Que tramite o servicio debería publicarse en el Sitio Web de la Gobernación que mejore la interacción con la comunidad?