Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Alcaldes beneficiados con casas gratis resuelven dudas de adjudicación

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero

 

Los 14 Alcaldes de Norte de Santander, cuyos municipios serán beneficiados con la adjudicación de viviendas gratis por parte del Gobierno nacional, se reunieron hoy en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación de Norte de Santander, para exponer ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y Prosperidad Social, las dificultades que han tenido para la presentación documental que lleve a feliz término el proceso.

 

Este trámite ha sido apoyado por la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente del departamento, apoyando como filtro la información que detallan los mandatarios locales, con el fin de que al momento que presenten los requisitos y la documentación ante el Ministerio, no vayan a quedar rezagados por desconocimiento de las normas de presentación de proyectos.

 

“Lo Alcaldes se articulan con la Secretaría de Vivienda para que puedan resolver sus inquietudes sobre los requisitos. En los listados ha habido inconvenientes porque a veces aparecen personas a las que ya se les entregó vivienda o que ya fallecieron, y esto es causal de que dificulte el proceso. La idea es que obtenga la vivienda la persona que verdaderamente la necesita”, señaló el Secretario de Vivienda y Medio Ambiente.

 

Los municipios beneficiados con las soluciones habitacionales son Toledo, Labateca, Silos, Los Patios, El Zulia, Durania, San Cayetano, Villa del Rosario, Tibú, Santiago, Salazar, Puerto Santander, Pamplona y Pamplonita, localidades en las que en total se construirán y se entregarán 2.380 casas para igual número de familias.

 

El alcalde de Los Patios, Diego González, comentó “contento porque la Secretaría de Vivienda y el Gobernador hayan ayudado a gestionar viviendas gratuitas para la población más pobre. Bienvenida esta reunión, porque revisamos cómo se encuentra la documentación, teniendo en cuenta que por ejemplo en Los Patios se van a entregar 300 viviendas”.

 

Los burgomaestres señalaron que este tipo de espacios que abre la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente han brindado acompañamiento y asesoría en la legalización de predios, a través de la exoneración mediante una Resolución, lo que permite que las familias puedan legalizar su propiedad de terreno.

Categorías: Vivienda y Medio Ambiente

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos