Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


‘Estamos cumpliendo a la MIA-Catatumbo con proyectos para vías, acueducto y salud’, Gobernador

Por: Vladimir Solano Gómez

 

Con la entrega del documento que soporta los estudios y diseños fase 3 del proyecto denominado Anillo Vial para la Paz, que conectará a los municipios de Hacarí - San Calixto - El Tarra, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, ratificó que su administración está cumpliendo los acuerdos pactados en 2013 con la Mesa Agropecuaria de Interlocución y Acuerdo (MIA) y que se está trabajando con el progreso del Catatumbo.

 

Este tiene una longitud de 108 kilómetros y ya se le invirtieron $4.400 millones para estudios y diseños. “Se destinarán, además, $15.000 millones para la construcción de esta obra, con la que se podrá acercar el desarrollo social y económico a la región”, precisó el dirigente regional, al término de la rendición de cuentas de la MIA, en la que participaron el expresidente Ernesto Samper Pizano, la exsenadora Piedad Córdoba, Todd Howland, director de la oficina del alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, y delegados del orden nacional, regional y local.

 

Villamizar Laguado afirmó que incluso se avanza en las obras para la construcción del acueducto de San José del Tarra, en Hacarí, del cual “asumimos los estudios y diseños, que ascendieron a $320 millones y aportamos los recursos económicos para su construcción, que son recursos propios de la Gobernación por el orden de los $1.100 millones”.

 

En lo que tiene que ver con el Banco de Maquinaria, el Gobierno Departamental también ha cumplido con la intervención de 120 kilómetros de la red terciaria y con la asignación de $200 millones del presupuesto de este año más los recursos que se asignarán el próximo año. También se presentó un proyecto de alcance nacional para conseguir recursos que permitan operar la maquinaria, pero “no se ha podido concretar. Ahora, con recursos de la Gobernación tendríamos que operar”, precisó el Gobernador.

 

Las inversiones del orden regional también han llegado al hospital de Tibú, que quedará en excelentes condiciones. “Las obras van altamente terminadas. Hemos cumplido a la MIA y seguiremos trabajando por las necesidades de las comunidades. Los recursos son ejecutados por la Gobernación. Ascamcat hace seguimiento, no ejecuta los recursos”, puntualizó el mandatario de los nortesantandereanos.

 

El expresidente, Ernesto Samper, aseguró que se ha avanzado en infraestructura pública y ha funcionado la sustitución social y voluntaria de cultivos, que es el primer camino, “porque la erradicación no debe ser simultánea a la sustitución”.

 

Sin embargo, manifestó que avanzan lentos los asuntos sobre tierras, vías, escuelas, proyectos productivos, la creación de la Zona de Reserva Campesina y que “se ha incumplido con acueductos -a excepción del que lidera la Gobernación de Norte de Santander en Hacarí-, centros de salud –a excepción del que apoya la administración departamental en Tibú”, explicó Samper Pizano.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos