Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


23

Sobrevivientes de cáncer de mama serán operadas, tras gestión de la Gobernación

Publicado el

Las inscripciones de una campaña de reconstrucción de seno se harán en la Gobernación de Norte de Santander, en la oficina de la Gestora Social, Cecilia Soler de Villamizar. Las operaciones se practicarán del primero al 4 de diciembre.

 

Por: Isaac Meneses Ortega

 

Una operación para la reconstrucción de seno podría llegar a costar alrededor de $50 millones, lo que en el 90% de los casos se convierte en el primer obstáculo para recuperar esta parte de su cuerpo a aquellas mujeres que han sufrido de una mastectomía. 

 

En la actualidad, a través de la Campaña Departamental de Reconstrucción de Seno que lidera la Gobernación de Norte de Santander, a través del Despacho de la Gestora Social y la Fundación de Seno H.U.M, 50 nortesantandereanas han accedido a esta posibilidad sin costo alguno. Se trata de una campaña que fue presentada en su cuarta versión por el gobernador, William Villamizar Laguado y la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar, quienes anunciaron que las inscripciones están abiertas desde ahora.

 

“Para acceder a estas intervenciones -que no son cubiertas por las EPS- las mujeres a quienes se les haya practicado la extirpación de uno o sus dos senos, pueden acercase al Despacho de la Primera Dama y presentar su documento de identidad. Es importante que sepan que deben ser menores de 70 años”, explicó Villamizar Laguado. 

 

Una vez inscritas, serán valoradas por médicos de la Fundación de Seno H.U.M para determinar si pueden ser operadas por médicos de todo el mundo, quienes vendrán a Cúcuta la primera semana de diciembre a devolverle la esperanza y la autoestima a las mujeres sobrevivientes del cáncer de seno.

 

Para la Primera Dama del departamento, las cifras de mujeres con cáncer de seno generan una alarma y debe despertar el interés de toda la comunidad femenina para hacerse un chequeo médico, por lo que agregó “las cifras de las cuales tenemos conocimiento es que al año fallecen alrededor de 2.600 mujeres en el país a causa del cáncer de seno y esta enfermedad es la que más muertes genera entre las mujeres”, explicó Soler de Villamizar.

 

Las inscripciones irán hasta el próximo 30 de noviembre y, del primero al 4 de diciembre, los especialistas estarán operando a las beneficiadas.

Categorías: Salud, Mujer, Equidad y Género | Etiquetas: William Villamizar Laguado , , Cecilia Soler de Villamizar | Comentarios: (0) | Vistos: (1486) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos