Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


09

Diplomado de Gestores de Paz capacitará a 120 servidores públicos

Publicado el

Por: Vanessa Sánchez

 

Con gran expectativa 120 funcionarios se congregaron en el Hotel Tonchalá, de Cúcuta, para asistir a la primera sesión de un proyecto liderado por la Escuela de Administración Pública, (ESAP), la GIZ, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Gobernación de Norte de Santander en el marco del Plan Institucional de Capacitaciones de la Secretaría General de esta entidad.

 

Por parte de la administración departamental, las secretarías de Gobierno, Planeación y Víctimas, Paz y Posconflicto, son el engranaje para que todos los contenidos sean aprovechados por los asistentes, pues su fin es que en la región haya -inicialmente- 120 nuevos Gestores de Paz.

 

“Este diplomado se divide en 120 horas y cinco módulos, diseñados para tratar temas concernientes al conflicto, la paz, la reconciliación, el perdón, los acuerdos de paz, la participación y el liderazgo”, indicó Luis Fernando Niño López, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander.

 

La iniciativa sobrepasó la convocatoria disponible y por ello se planea abrir nuevas cohortes que permitan capacitar a toda la población, con el fin de replicar estos conocimientos en los municipios más afectados por el conflicto en la región.

 

“La ESAP tiene proyectado para 2017 llevar este diplomado a los 8 municipios priorizados, y estas personas que están aquí, en su mayoría servidores públicos, serán los encargados de compartir los conocimientos”, manifestó Rosalba Villamizar, directora territorial de la ESAP Arauca-Norte de Santander.

 

Para Milton Vallejo Salazar, coordinador de la unidad móvil de la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto, este curso de formación le permitirá contribuir a la construcción de paz en el departamento al señalar que “representa para mí un espacio para adquirir conocimientos sobre los acuerdos de paz, porque será vital cuando me desplace a los municipios y oriente a las personas que se encuentran allí y no tienen acceso a la información”.

Categorías: Política | Etiquetas: Luis Fernando Niño López , Milton Vallejo Salazar , Rosalba Villamizar | Comentarios: (0) | Vistos: (1240) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos