Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Feria de Servicios Mineros, pieza clave en producción del gremio regional

Por: Oscar René Rincón Castillo.

 

Una gran iniciativa formativa y educativa desarrollaron la Secretaría de Minas y Energía de Norte de Santander y la Agencia Nacional Minera, en el Hotel Holiday Inn de Cúcuta, cuyo objetivo es fortalecer el conocimiento en el gremio minero para que esta actividad cada vez se constituya como un renglón altamente económico y seguro.

 

Los asistentes recibieron capacitación en oportunidades e información oportuna, bancarización, apoyo en seguridad, programas sociales, seguros, fiscalización, Formato Básico Minero, Trámites en línea, y Plan de Gestión Social y Ambiental, entre otros.

 

Javier García Granados, vicepresidente de seguimiento y control de la Agencia Nacional Minera, indicó que la actividad permitió tener un diálogo permanente con titulares Mineros del departamento, en cuanto a la importancia de hacer una explotación lícita de minerales que proteja el medio ambiente.

 

"Queremos una minería bien hecha en las regiones, una minería que aporte al desarrollo económico y a la paz, que sea sostenible y responsable no sólo con el medio ambiente, sino también con las comunidades. Esta minería bien hecha solo se logra cuando se trabaja articuladamente con todos los actores involucrados: Gobierno nacional y local, comunidades y empresas", explicó García Granados.

 

Fabio Enrique Araque Sánchez, secretario de Minas y Energía del departamento, aseguró que desde la Gobernación se vienen desarrollando talleres de capacitación dirigidos a pequeños productores mineros, mineros artesanales y mineros en proceso de formalización, quienes se capacitan en los decretos legislativos que regulan el proceso de formalización.

 

En Norte de Santander, desde que se emitió la Ley de Formalización Minera, más de 670 mineros artesanales lograron formalizarse con título minero, mientras que más de 100 presentaron su carta de intención de formalización.

Categorías: Economía, Agricultura, Turismo

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos