Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


En cierre de sesiones, la Asamblea recibe dos proyectos de la Gobernación

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero

 

Fue instalado en la Asamblea el último periodo de Sesiones Ordinarias de la Duma Departamental en las que el Gobernador (e), Edgar Andrés Pallares, anunció dos proyectos de Ordenanza: el primero tiene que ver con el presupuesto para la vigencia 2018, y el segundo le apunta al mejoramiento de la calidad de vida de un grupo de familias en Tibú y Ocaña.

 

“Se presenta el análisis del Presupuesto de Rentas y Gastos para el año 2018. Ahí se empieza a materializar gran parte del Plan de Desarrollo de la Gobernación, y es aquí donde la Asamblea ejerce su papel de coadministrador (…)”.

 

“(…) Además se pide la autorización de hacer la transferencia del los títulos de propiedad privada a unas familias que en el pasado han invadido lotes que pertenecían a la Gobernación. Son 520 familias de Campo Dos y 14 familias en Ocaña. Así le damos una seguridad jurídica a las personas para que gestionen tramites personales, como créditos o mejoras”, expresó el también Secretario de Gobierno.

 

Estas y otras iniciativas fueron atendidas por los Diputados, quienes además centraron en su presidente, Rafael Cáceres, otras problemáticas que inciden notoriamente en la región, pero que a la vez vienen siendo una prioridad para la Gobernación de Norte de Santander, entre ellas temas de educación, salud, seguridad y orden público en el área metropolitana de Cúcuta.

 

El Gobernador (e) además se refirió al secuestro del joven Víctor Julio Roqueme y al tema de la sustitución de cultivos ilícitos, como factores de gran importancia para atender por la administración departamental, por lo que expresó, “se mantiene la recompensa (de $50 millones), estamos monitoreando con la Policía, el Ejército y el Gaula y haciendo un análisis detallado de los hechos del día del secuestro, para atinar en las investigaciones”.

 

El Presidente de la Asamblea aseguró –que en temas de salud- se continuará desarrollando un trabajo articulado con la Gobernación de Norte de Santander para atender otras problemáticas que se vendrían evidenciando en Cúcuta, con respecto a quienes ofrecen servicios sexuales a sabiendas que padecen enfermedades infectocontagiosas. 

 

"Se trata de personas que circulan y ofrecen el mercado sexual, conociendo por ellos mismos que están contagiados con VIH, y posiblemente incrementando las cifras de quienes padecen esa temible enfermedad. Esos temas los vamos a abordar también desde las Comisiones de la Asamblea”, puntualizó el Diputado.

Categorías: Política

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos