Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


29

Primer Foro del Agua llama a la reflexión sobre su cuidado y preservación

Publicado el

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero

 

‘Nuestro oro es el agua’, es el lema que reunió hoy a unas 100 personas en el salón de sesiones de la Asamblea, para hacer parte del Primer Foro del Agua, el cual es apoyado por la Gobernación de Norte de Santander, pues su papel es fundamental para el desarrollo de programas que persiguen la preservación del Páramo de Santurbán, su delimitación y la minería legal.

 

Por parte de la administración departamental, el delegado fue el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Juan Carlos Cortés Arias, quien recalcó que el objetivo principal del encuentro es reflexionar sobre el cuidado del preciado líquido, teniendo en cuenta que con la delimitación del Páramo de Santurbán, más de 2 millones de personas se abastecen en las capitales de Santander y Norte de Santander.

 

El encuentro también cuenta con el apoyo de la academia, del Sena, de instituciones educativas del orden regional y del Ministerio del Medio Ambiente, quienes resaltaron la labor de la administración departamental en el desarrollo de estrategias que permitan tener ecosistemas más sostenibles, pues el agua que por ellos corre es fuente de vida para toda la población.

 

Heyner Mancera, delegado del Ministerio del Medio Ambiente para la preservación del Páramo de Santurbán, expresó que la labor de la Gobernación de Norte de Santander y de Corponor se han articulado con programas como la Alianza Bio Cuenca, cuya finalidad –entre otras- es recaudar recursos de empresas privadas que se interesen por el cuidado de este espacio vital.

 

Se espera que este tipo de espacios sigan haciendo parte de la agenda de todas las autoridades de la región, para tomar conciencia que ‘Nuestro oro es el agua’, lema que va de la mano de Un Norte Ambientalmente Productivo Para Todo.

Categorías: Vivienda y Medio Ambiente | Etiquetas: Juan Carlos Cortés Arias , Heyner Mancera | Comentarios: (0) | Vistos: (946) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos