Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


26

El Gobernador estrena obras, por $1.000 millones, en dos barrios de Cúcuta

Publicado el

Por: Isaac Meneses Ortega

 

Los habitantes de los barrios Comuneros y Claret, en la ciudadela Juan Atalaya, se mostraron satisfechos con las obras ejecutadas en el sendero peatonal del canal de aguas lluvias que separa ambas zonas de este sector de Cúcuta.

 

El proyecto, desarrollado por la Gobernación de Norte de Santander, fue entregado por el mandatario seccional, William Villamizar Laguado, en un acto que contó con la presencia de líderes comunales y del Gabinete departamental, lo que garantiza el impacto benéfico y social que generará en la población.

 

“Esta obra permite recuperar las zonas verdes, además con la iluminación esperamos que disminuya la delincuencia, y obviamente darle una nueva cara a este sector del Paseo Rojo y Negro en esta zona de Atalaya”, destacó Villamizar Laguado.

 

Las obras, que hacen parte de una primera fase de recuperación de 100 metros lineales en este sector, incluyeron un cambio en todo el adoquinado, iluminación tipo led, ampliación del sendero peatonal, nuevo mobiliario urbano y la inclusión de barreras de protección para prevenir accidentes, lo que llevó a que la administración departamental hiciera una inversión de $500 millones.

 

Jesús María Daza Rolón, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Comuneros, comentó que hacía mucho tiempo esperaban esta obra y hoy ven la materialización de la misma, como un avance para convertir este sector en un Malecón para el disfrute de las familias de ambos barrios.

 

Por otra parte, en el barrio Chapinero, su gente vivió emociones similares con la entrega de la cancha multifuncional contigua al mini estadio que se habilitó este año. El nuevo escenario deportivo se materializó a través de un convenio con Prosperidad Social en el que se invirtieron más de $540 millones, mejorando el área recreativa con la construcción de la cubierta metálica y la disposición de luz led, según lo demanda la normativa deportiva.

 

El Gobernador resaltó que desde ahora la comunidad podrá practicar diversos deportes, entre ellos el futbol sala, voleibol y basquetbol, sin que las condiciones climáticas afecten a los jugadores o el desarrollo de los encuentros, al señalar “de esta manera estamos impulsando entre los jóvenes una sana utilización del tiempo libre y aprovechamiento de estos espacios que ayudan a formar nuevos talentos deportivos”.

Categorías: Deporte y Recreación, Infraestructura | Etiquetas: William Villamizar Laguado , Jesús María Daza Rolón | Comentarios: (0) | Vistos: (1851) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos