Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La Gobernación costeará estudios y diseños del Hospital de Arboledas

La Gobernación costeará estudios y diseños del Hospital de Arboledas

Por: Katherine Angarita Pantaleón

 

A través de un convenio interadministrativo, suscrito entre la Gobernación de Norte de Santander y la E.S.E. Hospital Regional Centro, por valor de $150 millones, se dio inicio a la contratación de los estudios y diseños arquitectónicos para la adecuación del hospital San Juan de Dios de Arboledas.

 

“Esperamos que con la ejecución de este convenio se lleven a cabo los estudios de consultoría que permitan llegar a la etapa final de la estructuración del proyecto de la construcción del nuevo centro médico, que hoy en día se hace necesario para la atención de los habitantes del sector”, comentó Diego Carrillo Mendoza, alto consejero en Planes, Programas y Proyectos Especiales del departamento.

 

Nery Amalis Lizcano Laguado, coordinadora de la E.S.E. Centro, IPS Hospital San Juan de Dios de Arboledas, comentó que en la actualidad se tienen activos los servicios médicos con tres profesionales, quienes visitan dos días a la semana dos corregimientos del sector.

 

Además se encargan de la atención de 52 veredas y de otra población de Cucutilla, que geográficamente tiene más cercanía con esta localidad, por lo que en general esperan que con prontitud se haga realidad la adecuación del centro asistencial.

 

La funcionaria agradeció a la Gobernación por las gestiones que se vienen desarrollando para la consecución de los recursos que permitan la construcción de un nuevo centro hospitalario, que ofrezca la atención integral de los arboledanos y de la comunidad que lo requiera.

Categorías: Salud, Infraestructura

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos