Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


15

Consejo de Política Social busca erradicar la pobreza extrema en la región

Publicado el

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva

 

En el segundo Consejo Departamental de Política Social liderado por la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se conoció el plan de acción 2017 – 2019 que se emprenderá para mitigar la pobreza extrema de la región, y en el que además se presentó un informe del estado de la salud pública en menores de 18 años.

 

“Revisamos los lineamientos que se desarrollarán durante los próximos años, para luchar contra la pobreza extrema. Se hará énfasis en la población infantil, para que en el futuro los niños y jóvenes logren una sociedad más plena. Invitamos a las instituciones y a la comunidad en general, para que aunemos esfuerzos para erradicar este aspecto en nuestros territorios”, expresó Edgar Andrés Pallares, quien fue el Gobernador (e) del departamento.

 

El plan de acción está amparado por la Ley 1785 de 2016, que indica su consolidación en el marco de los Planes de Desarrollo de municipios y departamentos. Bajo ese parámetro, la Secretaría de Planeación departamental presentó las cinco dimensiones que se emprenderán para las acciones, entre ellas destacan la identificación, educación, salud, habitabilidad y la generación de ingresos.

 

Para Ruby Alejandra Chacón, secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, la participación de las instituciones en este encuentro fue fundamental pues “se les pudo mostrar los avances que se han efectuado, para que así, mancomunadamente, se inicien trabajos para mitigar la escasez de oportunidades que atraviesan algunos nortesantandereanos”.

 

Durante la jornada, el Instituto Departamental de Salud (IDS) informó aspectos de los menores de 18 años, entre ellos las estadísticas de la morbilidad y mortalidad, con las cuales se dará inicio a los planes de mejora de tipo administrativo y de servicio en las IPS y EPS de la región y la atención en salud de los venezolanos.

 

El IDS espera que para el segundo semestre se complete un 95% en lo correspondiente a la vacunación y el plan de inmunización de esta población, por lo que hará el seguimiento y acompañamiento articulado desde la administración departamental hacia las Alcaldías.

Categorías: Política | Etiquetas: Edgar Andrés Pallares , Ruby Alejandra Chacón | Comentarios: (0) | Vistos: (1036) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos