Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Inicia convocatoria de vivienda para la región, con apoyo de la Gobernación

Inicia convocatoria de vivienda para la región, con apoyo de la Gobernación

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero

 

Una nueva convocatoria de vivienda se abre para Norte de Santander, por lo que la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente de la región dio a conocer los municipios que hasta el momento se podrán postular para acceder a casa propia, labor que vienen apoyando las cajas de compensación Comfanorte y Comfaoriente, para generar los filtros de las familias interesadas y enviar la información directamente al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

 

El secretario de Vivienda y Medio Ambiente regional, Melik Sarkis Torres, comentó que el proceso se viene desarrollando progresivamente en municipios como El Zulia, Santiago y Los Patios, donde por estos días, los interesados podrán allegar los documentos requeridos para poder postularse a las soluciones habitacionales que otorga el Gobierno nacional.

 

“Estamos invitando a la comunidad para que asista a estas jornadas, teniendo en cuenta que en estos días se están visitando algunas poblaciones (como las ya mencionadas), luego el proceso continuará con Villa del Rosario el 18 de septiembre, y con Salazar de Las Palmas y San Cayetano, un día después. Pamplona se tiene proyectado para el 25 de septiembre y Puerto Santander para el 2 de octubre”, expresó el funcionario.

 

Cabe resaltar que esta convocatoria de vivienda hace parte de los proyectos privados que adjudicó el Gobierno nacional, pues los públicos aún no han salido para generar la convocatoria que, entre otras, podrán beneficiar a los habitantes de Silos, Toledo, Labateca y Pamplonita, los cuales se convierten en el 30% de la población postulada, mientras que el 70% hace parte de las convocatorias para la otra modalidad.

 

Con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente, se adjudicará para la población más necesitada un total de 2.380 casas, lo que representa un alivio para las familias, quienes podrán dejar de pagar un arriendo, y a su vez, generar más desarrollo y productividad laboral en la región.

Categorías: Vivienda y Medio Ambiente

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos