Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


08

Una experiencia educativa representará a la región en un Foro nacional

Publicado el

Por: Andrea Pinto Sierra

 

Se desarrolló con éxito –en el hotel Casa Blanca de Cúcuta- el Foro Educativo Regional denominado ‘Educación para la paz Escuelas, Comunidades y Territorios’, presidido por la secretaría de Educación de Norte de Santander, Fabiola Cáceres Peña, y el Ministerio de Educación nacional, cuyo delegado fue José Jurado, en el que se conocieron proyectos encaminados a perfilar a la escuela como epicentro para el logro de una paz estable y duradera.

 

Después de conocerse 13 experiencias de aula como escenario de educación para la paz fue escogido el proyecto de democracia, cultura, vivencia pacífica y juventud, de la Institución Educativa La Salle de Ocaña, con 174 puntos, con la cual Norte de Santander participará -en noviembre- en el evento nacional.

 

“Busca crear una cultura de paz a través de los Centros de Transformación del Conflicto liderados por 54 bachilleres, quienes promueven el cuidado de lo público y los deberes y derechos”, manifestó la docente, Yaneth Patricia Barbosa.


El segundo lugar, con 173 puntos, lo ocupó la Institución Educativa Fe y Alegría de Los Patios con el programa ‘Soy Paz’. El tercer lugar fue para el proyecto ‘Transversalidad motor de paz en el currículo escolar’, de la Institución Educativa La Garita de Los Patios. Por los Centros de Desarrollo Infantil la mejor experiencia fue la presentada por el CDI Esperanza, Amor y Paz de Comfanorte, con la iniciativa denominada ‘Cuerpo Sonoro’.

 

“Nuestras instituciones se están esforzando para dar oportunidades a los estudiantes, para que accedan a la educación, mejorando espacios agradables que bajen índices de deserción. Así mostramos cómo es el manejo de las nuevas tecnologías de nuestros niños, la catedra de la paz y que los colegios no cierran puertas a ninguno, porque somos incluyentes”, explicó la Secretaria de Educación.


El jurado calificador del foro estuvo conformado por tres especialistas en educación para la paz y derechos humanos. Se trata de Karen Lorena Leal, de la Universidad Minuto de Dios, Aldemar Niño de la Defensoría del Pueblo y Marco Tulio Martínez, de la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander.

Categorías: Educación | Etiquetas: Fabiola Cáceres Peña , José Jurado , Karen Lorena Leal , Aldemar Niño , Marco Tulio Martínez | Comentarios: (0) | Vistos: (1211) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos