Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Salud, educación y generación de empleo recibirán apoyo de gobiernos nacional y departamental

Por: Vladimir Solano Gómez

 

La llegada de recursos económicos provenientes del orden nacional para el pago de la facturación de los servicios de salud prestados a ciudadanos venezolanos, la implementación de estrategias para generar empleo y cómo se va a seguir garantizando la educación en la zona fronteriza, fueron algunos de los temas analizados por el gobernador William Villamizar Laguado durante un encuentro sostenido recientemente, en Bogotá, con la canciller, María Ángela Holguín, y otros funcionarios del alto gobierno colombiano.

 

“El Hospital Universitario Erasmo Meoz lleva facturado, en atención a ciudadanos venezolanos, cerca de $6.000 millones. Se van a distribuir $10.000 millones que están listos. Muy seguramente la mayor proporción se la lleva el Hospital Universitario Erasmo Meoz, que ha presentado las cuentas al Ministerio y al Instituto Departamental de Salud”, precisó Villamizar Laguado.

 

Respecto a la educación, el mandatario regional dijo que se acordó con el Gobierno nacional que habrá unos recursos -que están haciendo falta- para complementar el Programa de Alimentación Escolar y que se tienen los recursos para el transporte escolar del departamento y lo que faltaba para el de Cúcuta.

 

En cuanto a la generación de empleo, que fue una de las solicitudes fundamentales expuestas por el dirigente de los nortesantandereanos, se van a ampliar los recursos por ejemplo de Bancóldex, para poderle prestar a las empresas con el fin de que puedan generar más empleo.

 

También “vienen recursos del Fondo Emprender para dar facilidades a quienes vayan a iniciar negocios. La Ministra del Trabajo además dijo que con las cajas (de compensación familiar) va a aplicar unos programas que han sido exitosos”, expuso el Gobernador en rueda de prensa.

 

Durante el encuentro desarrollado en la capital colombiana se precisó que al departamento están entrando en promedio entre 35.000 y 45.000 mil personas, pero está saliendo un número relativamente similar. Cada día hay una diferencia de 2.500 y 3.500 personas. Algunas se van hacia otras regiones del país, otros se van hacia otros países y otros, efectivamente se quedan en Norte de Santander.

 

“El flujo migratorio, de alguna manera, genera una reactivación en los abastos, en la parte de medicamentos. Como mínimo 20 o 30 mil personas vienen a comprar”, puntualizó el mandatario del departamento.

Categorías: Política

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos