Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


En Chinácota y Los Patios la gente contará con Zonas WiFi gratis

Por: Mildrei Camacho

 

Dos municipios más de Norte de Santander, ya cuentan con Zonas WiFi, cuyo objetivo es que los habitantes puedan navegar en Internet desde puntos específicos de las localidades, sin costo alguno, lo que se convierte en un avance tecnológico que puede beneficiar a niños, jóvenes y adultos, en cuestiones académicas y de sana diversión.

 

Se trata de Los Patios y Chinácota, hasta donde llegó el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y el delegado regional del Ministerio de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC), César Mauricio Rodríguez Ayala, quienes inauguraron y resaltaron el beneficio que traerá para las poblaciones, en aspectos relacionados con el desarrollo tecnológico a través de la red.

 

El mandatario seccional expresó “gracias a espacios de conectividad digital, hemos conectado un departamento y permitido que la comunidad se apropie de la tecnología, por eso invito a los nortesantandereanos a que utilicen estas Zonas WiFi Gratis, para aprovechar todas las oportunidades que brinda la tecnología”.

 

En Chinácota, la Zona WiFi está ubicada en el Parque de Los Niños, mientras que en Los Patios, la red fue instalada en el sector de La Sabana. Su misión será fomentar una cultura digital de apropiación de las TIC durante las 24 horas de los siete días de la semana, lo que contará con un ancho de banda de 20 megas y soportará a 200 personas navegando al mismo tiempo.

 

Estas dos bandas de conectividad para la gente contaron con una inversión de $140 millones por parte del Ministerio de las TIC, a través de la gestión que ha venido desarrollando la Secretaría de las TIC de la región.

 

“En las Zonas WiFi, los jóvenes y adultos podrán hacer trámites en línea, acceder a contenidos educativos, capacitarse, comunicarse con sus seres queridos, tener la posibilidad de hacer cursos gratuitos en línea y teletrabajar”, resaltó Marina Lozano Ropero, secretaria de las TIC.

Categorías: Tecnología

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos