Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Indenorte inicia capacitación psicológica a deportistas de alto rendimiento

Por:Wendy Dayanna Jiménez (Practicante)

 

Una de las metas de la Gobernación de Norte de Santander, a través del Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenorte) es fortalecer las habilidades psicológicas en deportistas de alto rendimiento, por lo que esta entidad y la Universidad de Pamplona, iniciaron una capacitación de entrenamiento psicológico dirigido a deportistas, directores de ligas y entrenadores.

 

Esta es impartida en Indenorte por las psicólogas en formación de la Universidad de Pamplona, Karly Tatiana Heredia y Diany Yulieth Takemiche, quienes dieron a conocer el plan de trabajo y las actividades que se desarrollarán para reforzar las habilidades sociales, cognitivas y personales en lo que corresponde al entrenamiento deportivo.

 

Leidy Andrea Núñez, coordinadora del proyecto, explicó que mediante este convenio interinstitucional entre la Universidad de Pamplona y el Gobierno departamental, se hará un proceso de entrenamiento no solo deportivo, táctico, técnico y físico, sino también psicológico, lo que ayudará a reforzar de manera integral la calidad en las presentaciones de los atletas.

 

La propuesta consta de dos entrenamientos: uno para habilidades psicológicas en los deportistas de natación, combate, tiro con arco y baloncesto, y otro para los que están en condición de discapacidad auditiva, visual, motora y parálisis cerebral.

 

David Castillo Calderón, director de Indenorte, indicó que gracias a esta iniciativa del gobernador, William Villamizar Laguado, se logró conseguir la asistencia técnica y psicológica para los deportistas de alto rendimiento de Norte de Santander.

 

En estos espacios se abordarán aspectos como la ansiedad, el control de emociones, relajación, resiliencia, atención, liderazgo, competitividad, concentración, toma de decisiones, resolución de conflictos y el trabajo en equipo, lo que permitirá un mejor desempeño de los atletas de la región en las competencias.

Categorías: Deporte y Recreación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos