Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Se lanza Ventanilla de Negocios Verdes, con apoyo de la Gobernación

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero

 

En las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) se hizo el lanzamiento de la Ventanilla de Negocios Verdes, una iniciativa regional que busca que todas aquellas ideas de negocio y sostenibilidad que tengan las comunidades, estén encaminadas a la preservación y cuidado de los ecosistemas y del medio ambiente.

 

Fiel a su misión, la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente de Norte de Santander ha hecho parte de este engranaje comercial y sostenible con los entornos amigables con el cuidado del medio ambiente, al conocerse que desde sus inicios han aportado a capacitadores que han evidenciado las necesidades y los retos más importantes que se deben cumplir para generar Negocios Verdes en la región.

 

El secretario de esta cartera gubernamental, Melik Sarkis Torres, indicó que los antecedentes que han llevado a que la Ventanilla de Negocios Verdes sea una realidad, tiene que ver con convenios previos con Corponor y con el Sena, desde donde se han conocido experiencias exitosas de ideas de negocios que han tenido en cuenta el cuidado del medio ambiente, lo que ha generado grandes resultados para el departamento.

 

“La idea es que los industriales y la comunidad interesada empiece a trabajar de una forma más ambiental y amigable con el medio ambiente. El Gobernador (William Villamizar Laguado) ha apoyado con recursos estas iniciativas, para que quienes son capacitados, se conviertan en multiplicadores y conserven el medio ambiente.

 

Estos espacios también sirven para pedir apoyo del Estado en la consecución de recursos que permitan abrir caminos expeditos para su comercialización y desarrollo, como es el caso de la tribu indígena motilón barí, que se ha encargado de generar productos orgánicos como la piña, frutales y aguacates, sin utilizar químicos, y con métodos bajos en labranza de la tierra, lo que convierte su labor en un negocio verde, próximo a buscar una expansión comercial en el territorio.

Categorías: Vivienda y Medio Ambiente

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos