Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


28

Feria Minera de la Gobernación dejó negocios por $1.500 millones

Publicado el

Por: Oscar René Rincón Castillo

 

El encuentro organizado por la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Minas y Energía, superó las expectativas de negocios, pues se conoció que se registraron ventas por $1.500 millones en maquinaria pesada e industrial, equipos de tecnología, vehículos y área del calzado de 90 expositores, de los cuales 20 representaron la institucionalidad de la región.

 

El secretario de Minas y Energía de Norte de Santander, Fabio Enrique Araque, indicó que la Feria Minera, que se desarrolló en el Club Cazadores de Cúcuta durante dos días, fue ‘muy positivo’, ya que asistieron cerca de 3 mil visitantes, quienes adquirieron productos, intercambiaron contactos y establecieron nuevos encuentros y transacciones comerciales.

 

“Empresarios de la región mostraron su interés por generar un desarrollo económico a partir de la innovación, que se genere una investigación pertinente que responda a las necesidades de la industria, se identificó la necesidad de reunir y articular a los distintos actores del ecosistema de innovación, tecnología y ciencia que son universidad, empresa y Estado”, agregó Araque.

 

En el marco de la Feria, se efectuaron ponencias, charlas y talleres, en donde se discutió el futuro de esta industria. El senador, Manuel Guillermo Mora Jaramillo, presidente de la Comisión Quinta del Congreso, resaltó las cifras positivas que arrojó el certamen organizado por la Gobernación de Norte de Santander.

 

“Comprobamos que este es el evento más importante del Nororiente Colombiano  en el que, además, de decir hacia dónde va la industria Minero-Energética, contamos con la participación del viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante Puentes y la presidenta de la Agencia Nacional Minera, Silvana Habib Daza”, expresó Mora Jaramillo.

 

Por su parte, el Gobernador William Villamizar Laguado, entregó también un parte positivo desde la óptica departamental. “El desarrollo minero es un tema muy importante que genera compensaciones causadas al Sistema General de Regalías. Para el Departamento en 2015: $9.100 millones y para 2016: $7.605 millones”.

Categorías: Economía, Agricultura, Turismo | Etiquetas: Fabio Enrique Araque , William Villamizar Laguado , Manuel Guillermo Mora Jaramillo , Carlos Andrés Cante Puentes | Comentarios: (0) | Vistos: (1033) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos