Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Mujeres del Catatumbo promoverán liderazgo, con apoyo de la Gobernación

Mujeres del Catatumbo promoverán liderazgo, con apoyo de la Gobernación

Por: Gala Marcela Peña A.

 

La Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Norte de Santander ha convocado a 40 mujeres lideresas sociales y políticas de la zona del Catatumbo, para que participen en la Escuela de Promoción del liderazgo político de las mujeres, en el marco del postconflicto.

 

El encuentro, que se cumplirá este jueves 24 y viernes 25 de agosto en Tibú, tiene como objetivo disminuir las brechas de desigualdad en la participación social y política de las mujeres en la región, y aunar espacios tradicionalmente ocupados por hombres, con el fin de brindar a la sociedad una perspectiva de género más activa e integradora.

 

La secretaria de la Mujer, María Eugenia Riascos Rodríguez, indicó que “el postconflicto debe convertirse en el momento propicio para tomar con mayor fuerza la participación política de las mujeres, para acceder a cargos de elección popular y para impulsar -desde allí- políticas públicas y proyectos dirigidos a alcanzar la satisfacción de los derechos de las mujeres en condiciones de igualdad”.

 

La iniciativa, que es liderada por el Ministerio del Interior con la alianza Iniciativa de Mujeres Colombianas para la Paz (IMP), y la coordinación de la Secretaría de la Mujer, reunirá en Tibú a concejalas, ediles, comunales y de organizaciones sociales de las localidades de Convención, El Carmen, El Tarra, San Calixto, Hacarí, Sardinata, Teorama y Tibú.

 

“Construir la paz implica reconstruir las relaciones sociales desde lo local con sentido de igualdad, entendiendo que no es deseable el contexto de exclusión que ha arrasado con la posibilidad del ejercicio pleno del derecho a la libertad”, señala el colectivo IMP.

 

En síntesis se busca fortalecer políticamente a las mujeres, especialmente a aquellas que habitan territorios afectados por el conflicto armado para incrementar y cualificar su participación en procesos electorales.

Categorías: Mujer, Equidad y Género

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos