Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


MinEducación anuncia que Banco de la Excelencia funcionará en agosto

Por: Andrea Pinto Sierra

 

A través de la Resolución No.16297 del 16 de agosto, el Ministerio de Educación Nacional modificó la reglamentación para el funcionamiento del aplicativo Banco Nacional de la Excelencia, el cual le otorgará una mayor valoración a la experiencia docente referida en los 11 municipios de la región del Catatumbo.

 

Así lo explicó el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Pablo Jaramillo, quien se reunió este viernes con el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, para hacerle entrega oficial de la Resolución modificatoria del Banco.

 

En el encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña; la asesora en políticas públicas en educación, Cecilia Durán Jaimes; el presidente de Asinort, Hugo Cárdenas y miembros de la mesa directiva, así como educadores y presidentes de Juntas de Acción Comunal del Catatumbo.

 

El mandatario departamental en su intervención destacó que se trata de un día trascendental e histórico para Norte de Santander al señalar “durante muchos años soñamos con contar con una planta de educadores estable en la región del Catatumbo, y hoy se da el paso definitivo gracias al compromiso del Ministerio de Educación, y al trabajo articulado de la Secretaría y los miembros de la mesa técnica”, manifestó Villamizar Laguado.

 

Al finalizar agosto el Ministerio de Educación entregará terminado y habilitado el Banco de la Excelencia, lo que dará inicio al proceso de selección para el nombramiento provisional de 991 maestros.

 

En la reunión, la secretaria de Educación de la región, María Fabiola Cáceres Peña, manifestó que en los próximos días se dará a conocer el cronograma con las etapas y los tiempos que demandaría el nombramiento provisional para las 42 instituciones educativas en esta zona del departamento.

 

Indicó que habilitado el aplicativo, los docentes deberán nuevamente hacer el registro de su hoja de vida. Este proceso será orientado por funcionarios de la Secretaría de Educación, quienes se desplazarán a los municipios para explicar la inscripción paso a paso.

 

Cabe recordar que en aquellos casos en que el aspirante se inscriba sin cumplir con los requisitos legales para ocupar un cargo de docente de aula o líder de apoyo, el Ministerio procederá a inactivar la correspondiente inscripción en el aplicativo.

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos