Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Productores de la región crean alianza con el Icbf para reactivar su economía

Por: Mayra Alejandra Neira Sanabria

 

Un total de 127 acuerdos protocolarios comerciales, fueron el resultado del ‘Primer Encuentro de Compras Locales de Norte de Santander’, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), donde se desarrolló el encuentro.

 

El propósito es dinamizar la economía de la región, buscando –por parte del Icbf- la compra de alimentos y dotaciones directamente a los productores, para abastecer los programas institucionales que incluyen los niños de primera infancia.

 

El secretario de Desarrollo Económico de Norte de Santander, Leonel Rodríguez Pinzón, señaló “felicito al Icbf, al oír este gran llamado que viene haciendo nuestro Gobernador William Villamizar Laguado, de que le compremos al campesino nortesantandereano, que rompamos intermediarios, porque queremos que los productos de la región se consuman en nuestros hogares, al ser de excelente calidad”.

 

El líder del programa de ‘Compras Locales’, José Navas, agregó “consiste en que los operadores del Icbf adquieran alimentos a los productores locales directamente, eliminando eslabones de la cadena de abastecimiento. De esa manera hacemos del agro un negocio próspero en crecimiento porque queremos que resurja Colombia como un país productor de alimentos”.

 

La jornada fue exitosa para los 30 productores asistentes a la rueda de negocios, pues con presencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y 60 operadores que contratan con el Icbf, se hicieron acuerdos protocolarios de compras locales de leche y sus derivados, arroz, frutas, verduras, carnes, huevos, pastas, panificados, productos de aseo, limpieza y desinfección y calzado, los cuales estarán vigentes hasta finales de 2017 y mediados de 2018.

 

En los próximos días las dos entidades programarán encuentros con los operadores de las provincias de Ocaña, Pamplona y el Catatumbo, para continuar creando alianzas comerciales que favorezcan a los agricultores del departamento.

Categorías: Economía, Agricultura, Turismo

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos