Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


15

Delitos bajan un 34%, con el pago de recompensas de la Gobernación

Publicado el

Por: Vladimir Solano Gómez

 

El apoyo de la Gobernación de Norte de Santander a la estrategia de pago de recompensas, con un aporte de $250 millones, ha arrojado excelentes resultados: “la disminución de un 34% en la comisión de delitos”, preciso el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Hermes Javier Barrera Blanco, durante una rueda de prensa en la que el gobernador, William Villamizar Laguado, entregó $50 millones a personas que suministraron información que permitió capturar a personas vinculadas a homicidios, al contrabando y otros hechos delictivos.

 

El mandatario regional detalló que los casos en los que se pagaron recompensas desencadenaron las capturas de:

 

  • Un hombre de 65 años que estaba sometiendo a abusos sexuales a cuatro de sus sobrinas, menores de 10 años.

 

  • Personas buscadas judicialmente por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, municiones y accesorios.

 

  • Una banda dedicada a cometer homicidios en la comuna 9 de Cúcuta.

 

  • Una red de contrabandistas de carne, que actuaba en San Faustino, zona rural de Cúcuta y estaba integrada por 10 hombres.

 

“Resaltamos el trabajo de la Policía porque es contundente y efectivo para brindar tranquilidad a la comunidad. Sabemos que no es fácil por las condiciones de esta zona de frontera, donde hay narcotráfico”, explicó Villamizar Laguado.

 

El comandante de la Policía Metropolitana aseguró que la reducción del 34% se ha registrado en los delitos como el homicidio, el hurto a personas, a vehículos, a establecimientos comerciales y a residencias.

 

“Se han pagado $160 millones, de $250 millones aportados por la Gobernación, a 50 fuentes humanas. Tenemos otros casos en investigación”, aseguró el oficial de la Policía.   

 

 

Categorías: Seguridad, Movilidad víal | Etiquetas: William Villamizar Laguado , Hermes Javier Barrera Blanco | Comentarios: (0) | Vistos: (1183) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos