Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Comunidad educativa destaca la oferta universitaria para el Catatumbo

PorIsaac Meneses Ortega

 

De ‘histórico para la región del Catatumbo’, así calificó Josué Trillos, rector del Instituto Técnico Agrícola de Convención, la puesta en marcha del proyecto para ofertar la iniciativa académica de las universidades públicas de la región a los jóvenes de la zona.

 

La iniciativa, liderada por el gobernador, William Villamizar Laguado y respaldada por los rectores de los centros de educación superior, permitirá que las distancias o la falta de recursos económicos, no se conviertan en un impedimento para que los colegiales próximos a graduarse desistan de obtener un título profesional.

 

“Es la primera vez que un mandatario piensa en el desarrollo de esta región brindándole esta oportunidad a cientos de jóvenes que han soñado toda su vida con ingresar a la universidad”, destacó el docente.

 

Añadió que en su experiencia de formación, ha observado cómo cientos de estudiantes se han quedado en la región sin poder prepararse, pues no es tan sencillo que sus familias puedan cubrir los gastos que genera un traslado hacia Pamplona, Cúcuta u Ocaña.

 

El alcalde de Convención, Hermes García Quintero, sostuvo que la comunidad necesitaba hacía muchos años de esta oportunidad para dejar atrás un pasado que los ha marcado profundamente pues la educación es un vehículo para reconstruir un nuevo municipio.

 

Esta jornada de socialización en la zona, logró que tanto estudiantes, como padres de familia y líderes comunales, escucharan la oferta académica, que para el próximo año se habilitará en la zona del Catatumbo.

 

El mandatario regional, sostuvo que las universidades abrirán inscripciones para programas de pregrado, tecnologías, técnicas, diplomados y seminarios enfocados al desarrollo local, es decir, que permitan mejorar la productividad de esta región de Norte de Santander.

 

“Con este proyecto también impulsaremos la investigación entre los estudiantes complementando su formación con miras a obtener un impacto positivo entre ellos. Mientras se materializa la construcción de la ciudadela universitaria para el Catatumbo, los jóvenes recibirán sus clases en las escuelas de sus municipios, así avanzamos en la formación del talento humano del departamento”, destacó Villamizar Laguado.

 

La Secretaría de Planeación tendrá la tarea de definir el lugar donde se erigirán las aulas que albergarán a los menores del Catatumbo que deseen estudiar en una universidad.

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos