Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Gobernador felicitó a Monseñor Urbina por su designación episcopal

Gobernador felicitó a Monseñor Urbina por su designación episcopal

Por: Oscar René Rincón Castillo

 

Con alegría y orgullo por la región, recibió el gobernador William Villamizar Laguado, la noticia sobre la designación de monseñor Oscar Urbina Ortega, oriundo de Arboledas,  como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

 

“Me llena de regocijo, satisfacción  y esperanza que este paisano haya obtenido tan alto ministerio, por eso le pido a Dios que lo siga iluminando y que en este cargo siga desarrollando importantes gestiones en favor de los colombianos”, agregó el Gobernador.

 

También indicó que Urbina Ortega, quien se venía desempeñando como Arzobispo Metropolitano de Villavicencio, conoce de cerca el tema del conflicto armado en nuestro país, por tal razón será una pieza clave en apoyar la fase pública de conversaciones con el Eln.

 

Monseñor Oscar Urbina nació en la vereda El Peñón el 13 de abril de 1947, territorio de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona. El 8 de marzo de 1996 fue nombrado por Juan Pablo II, como obispo titular de Forconio y auxiliar de la Arquidiócesis de Bogotá.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos