Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Convenio entre Gobernación y Cancillería, busca apoyar a pueblo ROM

Por: Leyda Acevedo Díaz (Practicante).

 

Desde la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se busca el fortalecimiento de las comunidades ancestrales, por lo que con la Cancillería se busca impulsar un convenio para que sus integrantes tengan espacios físicos y capacitaciones para mejorar sus calidades comerciales y de vida.

 

Parte del convenio radica en que la Cancillería aportará $100 millones y la Gobernación de Norte de Santander $30 millones, con lo que se busca la adquisición de una vivienda y de una serie de capacitaciones y formación en la creación de calzado para los hombres y la confección de vestuario en las mujeres, por lo que el objetivo es que este tipo de talleres se den en la casa que se pueda adecuar para la población ROM de la región.

 

“Dentro del Plan de Desarrollo y el acuerdo que hicimos en su construcción, está una casa que tenga la posibilidad para diversas tribus, la parte indígena, las comunidades raizales, palenqueras y la comunidad gitana, y que todos tengan sus oficinas y un salón donde cada uno pueda utilizarlo para sus diversas actividades”, añadió el Gobernador.

 

Esta comunidad tendrá la oportunidad de dar a conocer su especialidad de trabajo y cultura en la región, impulsando el desarrollo económico de la población e incentivando a las demás etnias a vincularse de estos procesos formativos.

 

“La idea es que todas las etnias del departamento tengan un contacto directo con la Gobernación, esto es lo que hemos venido haciendo y continuaremos trabajando para mejorar su calidad de vida”, afirmó Ruby Chacón, secretaria de Desarrollo Social.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos