Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


27

Ponencia sobre la agro innovación, contó con ideas de la Gobernación

Publicado el

Por: Vanessa Sánchez

 

En el Hotel Holiday Inn de Cúcuta se desarrolló el foro ‘Iniciativa de diálogo:la perspectiva territorial de una nueva relación estado, mercado y sociedad’, el cual fue apoyado por la Gobernación de Norte de Santander, la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Pastoral Social, entre otras.

 

“Se han vinculado conferenciantes expertos en agro innovación, quienes explicaron casos exitosos frente a la comunidad nortesantandereana y sobre todo frente a los productores, para que –eventualmente- pueda ser aplicada con el apoyo institucional, mejorando las condiciones en las que se cultiva y se comercializa en la región”, indicó el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

 

La jornada se basó en tres ejes primordiales: energía renovable, agro innovación y desarrollo territorial, aspectos que se desarrollaron a través de intervenciones, con el objetivo de repensar la interconexión entre sostenibilidad, el desarrollo humano integral y la economía fundamental.

 

“Hay que resaltar que el departamento está pensando en desarrollo e innovación en todos sus sectores, especialmente en un sector que tiene mucho potencial como es el agro, para implementar proyectos relacionados a energía sostenible y asociatividad, planteamientos que tienen futuro en Norte de Santander”, afirmó Carlos Luna Romero, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

 

Allí destacaron las ponencias de invitados internacionales y personalidades de la región, quienes buscaron instruir a los asistentes sobre nuevos proyectos y modelos que aumenten la productividad y competitividad.

 

“Se vienen liderando desde la Gobernación estrategias que permitan utilizar la innovación en el campo, y así encontrar el método más adecuado para interrelacionar los esfuerzos que hace el Estado, el sector privado y la academia. Hoy mostramos los planes que se tienen desde la administración departamental para convertir a la región en un centro de innovación”, expresó Leonel Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico de Norte de Santander, quien fue uno de los ponentes.

Categorías: | Etiquetas: William Villamizar Laguado , Carlos Luna Romero , Leonel Rodríguez | Comentarios: (0) | Vistos: (1174) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos