Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


22

Con apoyo económico de la Gobernación, la Policía golpea a delincuencia

Publicado el

Por: Vladimir Solano Gómez.

 

Tres bandas delincuenciales, entre otras redes que se dedican a cometer diferentes delitos, fueron desarticuladas por la Policía, en los últimos días, gracias a la estrategia de pago de recompensas apoyada por la Gobernación de Norte de Santander, como una política institucional para ayudar a fortalecer la seguridad en Cúcuta, el área metropolitana y el departamento.

 

Siguiendo las directrices del gobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado, y su plan de desarrollo ‘Un Norte Productivo Para Todos’, la administración departamental entregó recientemente 250 millones de pesos a la Policía Metropolitana de Cúcuta, recursos que permitieron, entre otros resultados, capturar a bandas como:

 

-‘Los Cocos’, que sumaba más de 30 hurtos de celulares y otros elementos.

-‘Los Picudos’, conformados por seis mujeres y un hombre, dedicados a distribuir heroína en el barrio La Libertad de Cúcuta.

-‘Los Payasos’, ligados a homicidios.

 

“Gracias a la información de la comunidad y a la inteligencia de la Policía se logra desarticular bandas y capturar a sus integrantes. Con la información que se tiene, en los próximos días habrán otras bandas desarticuladas”, aseguró el Gobernador, tras efectuar tres pagos de recompensas, personalmente, durante un acto desarrollado en el Comando de la Policía Metropolitana, en el barrio San Mateo de Cúcuta.

 

El mandatario enfatizó en que “poco a poco vamos generando un cumplimiento de políticas, para que los ciudadanos que van por las calles tengan tranquilidad, sin preocuparse porque estas bandas están haciendo de las suyas”.

 

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Hermes Javier Barrera Blanco, agradeció el respaldo de la Gobernación, y aseguró que con los recursos económicos recibidos se seguirán frenando el hurto de contadores de agua, cables de energía, celulares, morrales estudiantiles, buscando así entornos escolares seguros; además se atacarán las ventas de sustancias psicoactivas y la ocurrencia de homicidios y extorsiones.

Categorías: Seguridad, Movilidad víal | Etiquetas: William Villamizar Laguado , Hermes Javier Barrera Blanco | Comentarios: (0) | Vistos: (1160) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos