Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La Secretaría de Tránsito participó del Foro Regional de Seguridad Vial

Por: Vanessa Sánchez Rozo

 

En el auditorio Eustorgio Colmenares de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta, se llevó a cabo el primer Foro Regional de Seguridad Vial en el que participaron entidades como la Federación Colombiana de Municipios, el Ministerio de Transporte, los organismos de tránsito del orden municipal, la Policía de Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre otros.

 

“Damos inicio a la Primera Semana Regional de Seguridad Vial. Esta iniciativa nace como método de prevención frente a los accidentes que se presentan en las vías del departamento”, manifestó Diomar Velásquez Bastos, secretario de Tránsito departamental.

 

Los ponentes de este foro pretendieron concienciar a los asistentes mediante datos y estadísticas que demuestran la importancia de la seguridad como factor vital para disminuir la mortalidad en las vías del país.

 

“Esta iniciativa se ha efectuado en diferentes ciudades y esto significa que los departamentos y sus autoridades han entendido la importancia de la seguridad vial, que hoy es una política de Estado para salvar la vida de nuestros jóvenes, quienes son los que más perecen en accidentes de tránsito”, expresó Mauricio Galeano, delegado del Viceministerio de Transporte.

 

Los asistentes, en su mayoría jóvenes y adolescentes, presenciaron intervenciones de expertos que a través de sus recomendaciones aspiran cambiar los hábitos y la cultura vial de los nortesantandereanos.

 

“Aprendimos que siempre la prioridad es de los peatones y, en un futuro, debemos utilizar otros medios de transporte que sean amigables con el medio ambiente”, expresó, Ciro Bautista, asistente al foro.

 

La Secretaría de Tránsito acompañará mañana (21 de junio) a la Alcaldía de El Zulia en sus actividades lúdico recreativas, el 22 se estará capacitando en seguridad vial a empresarios y comerciantes en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cúcuta, y el viernes se hará acompañamiento en actos similares, que se efectuarán simultáneamente en Pamplona y Ocaña.

Categorías: Seguridad, Movilidad víal

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos