Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


06

Pérdida para el gremio cultural, con el fallecimiento de ‘Trapitos’

Publicado el

Por: Schneyder Mendoza

 

Los títeres y los escenarios teatrales del departamento, hoy ya no cuentan con Alirio Antonio Ramírez Mogollón, uno de sus grandes exponentes y quien era conocido en el mundo artístico como ‘Trapitos’, nombre que adquirió en los años 80 durante la adecuación de una escenografía, por un aspecto desarreglado y vestimenta llena de pintura de esta locación.

 

A sus 57 años, una enfermedad lo venía aquejando, pero su amor por el arte, las risas y los aplausos le impedía retirarse de los escenarios, solo hasta ayer (5 de junio), en las horas de la tarde, tras su paso por cuidados intensivos, se conoció su deceso en un centro médico de Cúcuta.

 

‘Trapitos’, quien se formó en el Instituto de Cultura y Bellas Artes de Cúcuta, contaba con más de 30 años de actividad artística, especialmente en comunidades vulnerables, impulsando campañas en valores y convivencia por medio de los títeres. Fue cofundador de uno de los primeros grupos independientes de títeres de teatro, conocido como ‘Títeres Periquito Periquín’, fue el primer director de la Casa de Cultura El Tarra y, en los últimos años, se desempeñó como gestor y promotor de las artes escénicas del departamento.

 

La Gobernación de Norte de Santander y la Secretaría departamental de Cultura, lamentan profundamente está pérdida para la cultura y el arte de la región y acompaña en los actos fúnebres a su familia.

 

Categorías: Arte y Cultura | Etiquetas: Alirio Antonio Ramírez Mogollón | Comentarios: (0) | Vistos: (1112) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos