Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


06

Autoridades de Gobierno analizan riesgo de funcionarios amenazados

Publicado el
Autoridades de Gobierno analizan riesgo de funcionarios amenazados

Por: Aura María Silva M.

 

Un juicioso y minucioso estudio, es el que hacen las autoridades para analizar los riesgos de seguridad en los funcionarios de diferente orden en Norte de Santander. La medida se toma luego de los ataques al Alcalde de El Zulia y al Personero de Hacarí.

 

“Por directriz del gobernador, William Villamizar Laguado, funcionarios del Gobierno departamental y la Unidad Nacional de Protección, nos hemos reunido para analizar cómo están los esquemas de seguridad de algunos de los funcionarios y el grado de riesgo que presentan, para tomar las medidas correspondientes”, indicó el secretario de Gobierno del departamento, Édgar Andrés Pallares Díaz.

 

El alcalde de El Zulia, Elkin Caballero Ramírez, fue víctima de los violentos, cuando desconocidos arrojaron una granada a su residencia, mientras que el personero de Hacarí -también en su vivienda- desconocidos lo atacaron a bala.  En los dos casos no se presentaron víctimas.

 

Por su parte, la Asociación de Personeros del Catatumbo, ha denunciado que varios de sus miembros han recibido amenazas y por ello tienen a su cargo esquemas de seguridad.

 

En el departamento, tienen grupo de protección los alcaldes de Hacarí, Tibú, El Carmen, San Calixto y El Zulia, entre otros, a quienes se les hace el estudio de riesgo por parte de las autoridades competentes.  

Categorías: Seguridad, Movilidad víal | Etiquetas: William Villamizar Laguado , Édgar Andrés Pallares Díaz , Elkin Caballero Ramírez | Comentarios: (0) | Vistos: (798) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos