Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


02

Internas de Cúcuta, en medio de festejos, se preparan para nuevas tareas

Publicado el

En el marco de la celebración del Día de la Madre, organizado por la dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Cúcuta, la Primera Dama de Norte de Santander sostuvo que todas las internas podrán beneficiarse con los proyectos que liderará desde su despacho.

 

Por: Isaac Meneses Ortega

 

En medio de la celebración del Día de la Madre en la cárcel Modelo de Cúcuta, la gestora social de Norte de Santander, Cecilia Soler de Villamizar, anunció que a partir de julio se retomarán los cursos de formación empresarial para las internas, con el fin de fortalecer su proceso de resocialización y garantizar que no volverán a delinquir.

 

“Los cursos que ustedes el año habían iniciado, volverán en los próximos meses, y todas se pueden inscribir, porque la idea es apoyar el talento que cada una de ustedes tiene”, sostuvo Soler de Villamizar.

 

Las internas se formarán en temas como arreglos navideños, belleza y estética y manejo espiritual, lo que apunta a darles conocimientos en diferentes áreas que pueden significar una oportunidad de ingresos tras cumplir su condena.

 

Durante la celebración organizada por el Inpec, la Primera Dama entregó más de 30 detalles para festejar una fecha tan especial para estas mujeres, que hoy se encuentran separadas de sus hijos.

 

“Sabemos que ustedes hoy tienen una parte muy importante de sus vidas en otro lugar y anhelan estar con ellos para pasar esta fecha, por eso nos vinculamos para hacerles más feliz este día”, resaltó la Gestora Social.

 

Alrededor de 280 reclusas disfrutaron de los éxitos de artistas regionales que hicieron presencia en el patio, donde también participaron María Eugenia Riascos, secretaria de la Mujer y Luis Eduardo Guevara, gerente de la Lotería de Cúcuta.

 

En el lugar se conoció que, a la par de los cursos de formación, vendrán las campañas de salud, como las ecografías mamarias y las citologías para prever oportunamente la aparición de cáncer entre las internas.

Categorías: Mujer, Equidad y Género | Etiquetas: Cecilia Soler de Villamizar , María Eugenia Riascos , Luis Eduardo Guevara | Comentarios: (0) | Vistos: (5521) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos