Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Gestantes aprovechan la Campaña de Detección de Malformaciones

A la fecha se han inscrito 150 mujeres, de un total de 250 que se espera atender a través de esta campaña, que busca detectar a tiempo cualquier malformación congénita de los bebés.

 

Por: Isaac Meneses Ortega

 

En horas de la mañana, las primeras madres gestantes inscritas en la Campaña Departamental de Malformaciones Congénitas, liderada por la Primera Dama de Norte de Santander, fueron atendidas por el personal médico de la Ips Norfetus, quienes tienen a cargo la toma de las ecografías que permitirán detectar a tiempo cualquier anomalía en el desarrollo de los bebés.

 

La jornada fue liderada por la gestora social del departamento, Cecilia Soler de Villamizar, quien acompañó a las 14 mujeres que asistieron hoy (miércoles) a la Unidad Materno Infantil de La Libertad.

 

A la fecha, tan solo 150 mujeres se han inscrito en esta jornada, que beneficiará a las gestantes con un embarazo entre las 18 y 30 semanas, que pertenezcan al régimen de salud subsidiado.

 

“Las inscripciones las estamos haciendo desde mi Despacho, en el segundo piso de la Gobernación, y las interesadas deben presentar fotocopia de su documento de identidad, el Fosyga y una certificación médica, en la que se estime la presencia de algun factor que pueda poner en riesgo el desarrollo del embarazo”, explicó Soler de Villamizar.    

 

La práctica de estas ecografías permitirá que la vida de los bebés no se ponga en riesgo, pues una vez detectada alguna malformación, tanto la madre como el hijo, ingresarán a una red de atención prioritaria con el fin de garantizar un perfecto estado de salud.

 

Pablo Galvis Centurión, médico de la lps Norfetus, señaló que el año pasado, a través de esta campaña, se identificaron 55 casos de malformaciones congénitas, y gracias al acompañamiento recibido se llevaron a buen término los embarazos.

 

“En su mayoría los problemas detectados comprometían el riñón y corazón, pero ninguno puso en riesgo la vida de los menores”, sostuvo Galvis Centurión.

Categorías: Salud

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos