Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Buscan garantizar seguridad para proceso de revocatoria en Ocaña

Buscan garantizar seguridad para proceso de revocatoria en Ocaña

Por: Aura María Silva M.

 

Los procesos de democracia directa se viven con fuerza en Norte de Santander. Este domingo 21 de mayo se efectuará en Ocaña la votación para determinar si la alcaldesa, Miriam del Socorro Prado, continúa o no en su cargo, en el marco de la revocatoria de mandato solicitado por un comité ciudadano de la localidad.

 

“La logística y seguridad para el buen suceso de esa elección está planteada y dispuesta”, informó el secretario de Gobierno del departamento, Édgar Andrés Pallares Díaz, quien anunció que el Puesto de Mando Unificado, integrado por las distintas autoridades, funcionará en la Villa de Los Caro, a partir de mañana.

 

“Para lograr garantizar la seguridad antes, durante y después del proceso electoral que se avecina, ha sido necesario -en consejo de seguridad con la fuerza pública, el Ejército, los órganos de control y la autoridades electorales- ultimar y articular las acciones”, aseguró el funcionario departamental.

 

Las autoridades están dispuestas, con el fin de garantizar transparencia absoluta en ese mecanismo de participación ciudadana, a garantizar la seguridad y la cobertura de movilidad y comunicaciones, para lo cual se tienen destinados 34 puestos de votación, ubicados en las áreas urbana y rural de Ocaña, al igual que 100 mesas de votación habilitadas para atender 980 votantes. El censo electoral está tasado en 74.946 personas aptas para votar entre hombres y mujeres.

 

El proceso cuenta con el apoyo de autoridades gubernamentales departamentales, militares, policiales, la Delegación Departamental de la Registraduría, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería, la Alcaldía de Ocaña, la Misión de Observación Electoral (MOE), Naciones Unidas y promotores del SÍ y el No, para brindar garantías y transparencia al proceso.

 

Las autoridades de distinto orden empezarán a llegar desde mañana a la ciudad para coordinar las acciones; el lugar de escrutinio estará ubicado en el Centro de Convivencia Ciudadana, con el respectivo personal de logística y jurados de votación -que fueron mediante sorteo- previamente seleccionados con participación de las partes.

Categorías: Política

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos