Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


16

A través de ecografías, las gestantes conocerán salud de sus bebés

Publicado el

Las primeras mujeres en ser atendidas el año pasado fueron de Chinácota, Ragonvalia, Los Patios, Villa del Rosario, Cúcuta, Villa Caro y El Zulia. Gracias al apoyo de Imsalud, las ecografías se practican en la Unidad Materno Infantil de La Libertad, en la capital de Norte de Santander.

 

Por: Isaac Meneses Ortega

 

Un regalo de Dios. Así califican Mayra Suárez y Mayerleny Rodríguez, el haberse practicado a tiempo una ecografía especializada para conocer el estado de salud de sus bebés y salvarlos de una muerte prematura, el año pasado.

 

Esto fue posible al ser dos de las beneficiarias de la primera jornada de la Campaña de Detección Temprana y Manejo de Malformaciones Congénitas, liderada por la Gobernación de Norte de Santander, a través del Despacho de la Gestora Social.

 

Esa misma oportunidad -que compartieron con otras 248 madres gestantes- será una realidad para otras mujeres actualmente, gracias al desarrollo de la segunda jornada de este programa, que fue socializado esta mañana por el gobernador, William Villamizar Laguado y la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar.

 

El acto que reunió a las presidentas de asociaciones y otras beneficiarias, se efectuó en el salón Eustorgio Colmenares, permitiendo conocer los alcances de estas ecografías, que se le practicarán a las gestantes con un embarazo entre las 18 y 30 semanas. Para el Gobernador, el desarrollo de estas jornadas que tienen el acompañamiento de Imsalud y la Ips Norfetus, garantizarán que los bebés reciban una atención oportuna incrementando sus esperanzas de vida.

 

“Existen datos a nivel nacional que señalan que alrededor del 10% de los bebés nacen con alguna malformación congénita, y detectar dichas anomalías a tiempo es una ventaja para constituir una red de atención prioritaria para los recién nacidos y sus mamás”, sostuvo Villamizar Laguado.

 

Las inscripciones a la campaña, inician desde hoy y lo podrán hacer a través del Despacho de la Primera Dama de Norte de Santander, presentando la fotocopia del documento de identidad de la madre y fotocopia del Fosyga. Además, las madres gestantes deben tener entre 18 y 30 semanas, pertenecer a los estratos 0, 1 y 2, y tener algún factor de riesgo para la incidencia de una malformación para sus bebés.

 

Cecilia Soler de Villamizar, explicó que así como hoy Mayra y Mayerleny viven junto a sus bebés, muchas madres podrán hacerlo si reciben a tiempo la atención médica necesaria, al recalcar “la invitación es a que seamos replicadores de estas jornadas para que cualquier mamá esté donde se encuentre, acceda a la segunda jornada de valoraciones de las ecografías”, puntualizó.

Categorías: Salud, Niñez, Infancia y Juventud, Mujer, Equidad y Género | Etiquetas: Mayra Suárez Mayerleny Rodríguez , Cecilia Soler de Villamizar , William Villamizar Laguado | Comentarios: (0) | Vistos: (1648) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos