Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Segundo Consejo Regional de Paz incluirá proyectos y nuevos líderes

Por: Leyda Acevedo Díaz (Practicante)

 

En la ejecución del segundo Consejo Departamental de Paz liderado por la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto de la región, se acordaron tres temas importantes como avances en este proceso de negociación, entre ellos la aprobación del reglamento del Consejo de Paz, la aprobación de su primer presupuesto y la inclusión de algunos otros sectores en este proceso.

 

“Se va a hacer una rendición jurídica, pues es la Asamblea, la que define el cambio o la modificación de la Ordenanza. Sin embargo, el representante por los diputados del departamento propone que la primera semana de junio se presenten las modificaciones”, afirmó Luis Fernando Niño López, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto departamental.

 

Durante esta jornada también se concertaron otros temas como los avances de paz con las Farc, la visita del comisionado de paz ante el Eln Juan Camilo Restrepo, y algunas amenazas que se están generando a diferentes líderes sociales y defensores de los derechos humanos en el departamento.

 

“Creemos que lo podemos lograr y que el departamento puede estar tranquilo de que estos consejeros puedan llegar a ser dignos representantes que trabajaremos con mucha fuerza para que la paz llegue estable y duradera a nuestro territorio”, afirmó Martín Carabalí, representante de la organización ‘Ser negro es más sabroso’, que hace presencia en Norte de Santander.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos