Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


08

Vía Urimaco – San Cayetano es habilitada por el Gobernador

Publicado el

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva

 

Hace un poco más de tres meses, la Gobernación de Norte de Santander inició el mantenimiento del corredor vial Urimaco – San Cayetano, con el propósito de ofrecer alternativas para el tránsito de los vehículos, que desde Cúcuta debían desplazarse hacía el occidente del departamento.

 

La obra fue supervisada este lunes (08 de mayo) por el mandatario regional, William Villamizar Laguado,  para conocer el estado en que se encuentra, pues esta carretera empezará a ser muy concurrida durante dos meses por los conductores, mientras se efectúan los trabajos en el puente Mariano Ospina Pérez que conectan a Cúcuta y El Zulia, entre otros pueblos.

 

“Nos llena de alegría contarles a los nortesantandereanos que hemos habilitado la vía Urimaco con una inversión de 1.300 millones de pesos y el corredor Agualasal – Puente León, con una suma cercana a los 500 millones de pesos. Consideramos que ya está en condiciones para que pueda ser transitada”, comentó Villamizar Laguado.

 

En materia de movilidad, la recomendación es que los conductores transiten con precaución y a una velocidad no mayor a 30 kilómetros por hora, a fin de evitar percances en la vía. La seguridad de los transportadores se verá apoyada en el corredor al contar con la presencia del Ejército.

 

Según Francisco Unda Lara, gerente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, “es fundamental contar con vías en buen estado para que la carga que generan nuestras empresas puedan transitar por el departamento y llegar a los nuevos mercados que estamos buscando”.

 

El corredor Urimaco – San Cayetano será utilizado por vehículos hasta de dos ejes, por lo que aquellos que superen estas medidas, lo tendrán que hacer por la vía Agualasal – Puente León.

Categorías: Infraestructura | Etiquetas: William Villamizar Laguado , Francisco Unda Lara | Comentarios: (0) | Vistos: (2588) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos